Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La obra de Manuel Fuentes abre la temporada del CNFoto con ‘Abstracciones’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoManuelFuentesAbstraccio

La obra de Manuel Fuentes abre la temporada del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega con 'Abstracciones', una exposición de los tapices pictóricos en los que el artista barquereño mezcla lo abstracto y lo figurativo. La muestra se inaugura este viernes, día 20, y se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

El autor, que pinta desde los diez años, comenzó en los años 70 con la técnica del tapiz, practicada por muy pocos artistas, entre ellos Josep Royo -que colaboró con Joan Miró y Antoni Tapies- o Susana Raventós, que dieron lugar a un movimiento artístico en torno a esta técnica que ahora se ha perdido, posiblemente por su complejidad.

Manuel Fuentes, que confiesa "ser de menos palabras y más pintura", ha seleccionada para esta muestra diez obras que se presentan por primera vez en una sala expositiva y que pertenecen a la última etapa de su trabajo, en la que problemas de salud han limitado su movilidad y se ayuda con la mano izquierda para pintar. Además, 'Abstracción' incluye obras de anteriores etapas y algunos óleos.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha valorado que no se podía empezar de mejor manera la temporada del CNFoto que disfrutando "de los personales tapices de Manuel Fuentes, de sus sutiles gradaciones de colores cálidos y de su entramado de hilo como si de un cuadro se tratase", que ha animado a visitar en esta exposición.