Lun23042018

Last update11:58:03 PM

Las ‘Huellas en el tiempo’ de José Espurz están en la Sala Mauro Muriedas hasta el 5 de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoJoseEspurzHuellas

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge hasta el 5 de noviembre la exposición de José Espurz 'Huellas en el Tiempo, 1990-2017'. Una muestra antológica en la que Espurz, un artista educado en el clasicismo de la arquitectura y forjado en la representación de la figura humana, retorna con luminosos óleos abstractos, expresión de sensaciones y generadores de afectos.

 

Según explica el filólogo, crítico literario y artístico, Jesús Lázaro Serrano, en su obra aúna la fuerza rugosa de los pigmentos apelmazados con las capas de aceites superpuestas para lograr una elegante luminosidad, un poético juego de luces con el cual se eleva el ánimo del espectador. Cada cuadro, añade, es una faceta armónica que se articula en una exposición de lujo, calma y voluptuosidad.

También destaca Lázaro Serrano en su texto como para alcanzar este hedonismo el lienzo ha soportado un tratamiento intensivo –a veces durante años- de remodelaciones, borrados y reubicaciones hasta satisfacer al pintor. De esta manera, concluye, la muestra, concebida de forma unitaria, crea un espacio encantado en un tiempo turbulento, un tapiz mágico que alimenta el tejido del alma.

La exposición 'Huellas en el tiempo, 1990-2017' podrá visitarse hasta el 5 de noviembre en horario de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes; los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar