Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La exposición ‘Remembranzas’ recoge los 25 años de historia de la Tertulia Sago

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TertuliaSagoRemembranzas

La Asociación Cultural Tertulia Sago cumple 25 años y con ese motivo ha organizado una exposición, que bajo el título 'Remembranzas' recoge la historia de este colectivo durante ese cuarto de siglo. La muestra se inaugura este viernes, día 11, en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega, donde se podrá visitar hasta el 30 de diciembre.

 

La exposición, además de obras de los actuales integrantes de Tertulia Sago, incluye cuadros de cinco artistas que fueron promotores de la asociación: Rafael González Lasaga, Balbino Pascual, Domingo Díaz Beristaín, Luciano García Herrero ''Chanete', y Aurelio Bonilla.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que el 25 aniversario de la Tertulia Sago "constituye un motivo de orgullo para Torrelavega" y en nombre de la Corporación ha trasmitido el reconocimiento a esta asociación "fundamental en el entramado de la cultura y el arte en Torrelavega". En este sentido, ha destacado que los integrantes de este colectivo han compaginado siempre "su vocación artística con la organización de múltiples actividades", desde su primer presidente, "el inolvidable Aurelio Bonilla" o el también "recordado Balbino Pascual", hasta el actual, José María Saiz Martínez.

Actividades entre los que el regidor ha recordado los intercambios culturales con artistas de Rochefort-Sur-Mer, la localidad francesa con la que está hermanada Torrelavega; el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre; o las exposiciones colectivas anuales que vienen organizando desde hace tiempo.

También la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha asegurado que "es una satisfacción poder celebrar el 25 aniversario de una asociación comprometida por y para la cultura de Torrelavega y presentar esta exposición en la que se recoge la historia de este colectivo de artistas", y ha agradecido a sus integrantes su "compromiso con la promoción del arte".

Por su parte, el presidente y la secretaria de la asociación, José María Saiz y Marisa Caballero, han asegurado que la característica de los integrantes de la Tertulia Sago es que "queremos muchísimo a Torrelavega", donde viven "rodeados de muchísimas personas interesadas en la cultura y, especialmente, en la pintura".

Además, han expresado la satisfacción de la asociación por poder compartir con el público sus obras y, sobre todo, "las de los cinco grandes autores que ya no están con nosotros y fueron una parte primordial y fundamental para que se iniciará esta andadura de 25 años".

La Asociación Tertulia Sago se reúne cada jueves en su sede, en la calle La Llama 26-28 bajo, para hablar de Torrelavega, del arte y la cultura.