Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP critica que el equipo de gobierno “dé plantón” a la cultura

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPVargasExpoCNFotoOK

El Partido Popular ha criticado la ausencia de representantes del equipo de Gobierno PRC-PSOE en la inauguración de la 'Exposición Off' en el Centro Nacional de Fotografía, y la falta de "apoyo y respaldo" que ello supone a esta iniciativa cultural. Los populares han reprochado que el equipo de Gobierno "dé plantón" a la cultura y aseguran que el Ayuntamiento debe "mejorar la gestión" en este área, "rompiendo el conformismo que le caracteriza".

 

Según la portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, la asistencia de representantes municipales a actos como el que tenía lugar este viernes en el CNFoto, no son relevantes por sí mismos, sino porque denotan "el apoyo y la preocupación" del Ayuntamiento hacia los mismos.

"Resulta entendible que por motivos de agenda el concejal de un área no pueda asistir a un acto en un momento dado, pero el equipo de Gobierno lo conforman 16 concejales que pueden acudir en representación y apoyo del Ayuntamiento a los diferentes actos", ha valorado Fernández Teijeiro.

A pesar, señala, de que el PP fue la única representación municipal en la inauguración de la 'Exposición Off', la portavoz popular ha mostrado su satisfacción porque su grupo "sí participó en el evento para trasladar todo su apoyo" a la muestra inaugurada en el CNFoto.

Para el Partido Popular, una buena planificación cultural, "además de acercar exposiciones y eventos a los ciudadanos, consigue atraer gente de otros municipios y provincias con asiduidad,". Por ello, reclaman una "visión global de la actividad cultural" en Torrelavega, que potencie lo existente y "fomente nuevas actividades para conseguir que la ciudad sea referencia".

Finalmente, consideran que, además de la inversión económica, el Ayuntamiento debe mejorar la gestión y "analizar nuevas posibilidades", para "poner el nombre de Torrelavega por encima de otros municipios gracias a una programación integral duradera en el tiempo".