Lun23042018

Last update11:58:03 PM

Obras en el pabellón de Polanco para que la instalación cumpla las normativas de seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Polancodeficienciaspabellon

El pabellón deportivo de Polanco está siendo objeto de obras para que las instalaciones cumplan las nuevas normativas de seguridad. Tras una auditoría se han detectado "deficiencias" en diferentes aspectos, especialmente en las puertas de acceso "que no se adecuaban a la normativa", por lo que, entre otras cosas, se está reformando la fachada principal del pabellón para instalar "puertas anti pánico" y modificando los accesos a la zona de gradas, para aumentar la seguridad en las entradas y salidas.

 

Según reconoce en un comunicado el equipo de Gobierno PRC-PSOE que preside la regionalista Rosa Díaz, la auditoría interna de los servicios de prevención ha detectado deficiencias en la iluminación de emergencia, en las ventanas y, sobre todo, en las puertas de acceso que no se adecuaban a las normativas, de ahí que se haya procedido a su sustitución.

Todo ello a pesar de que las obras para adaptar las instalaciones del pabellón a las nuevas normativas de seguridad apenas rondan los 10.000 euros.

Una de las primeras medidas ha sido la reforma de la fachada principal, con la instalación de puertas anti pánico, lo que conlleva la reparación de algunas estructuras interiores y exteriores de hormigón, lo que a su vez ha permitido realizar algunas modificaciones en los accesos a la zona de gradas aumentando la seguridad en las entradas y salidas, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Además, en una primera fase, se han instalado luminarias de emergencia en todas las ubicaciones necesarias y se ha procedido a reformar los vestuarios, renovando los suelos y los techos, así como el resto de servicios, se señala en el comunicado del Consistorio.

También se han instalado nuevos bancos en el pabellón y se han sustituido las antiguas ventanas construidas en carpintería metálica que se encontraban deterioradas y oxidadas. Con ello, el Ayuntamiento explica que se ha logrado "mejorar el confort de deportistas y público" ya que las nuevas ventanas están realizadas en PVC con doble acristalamiento, lo que permite regular la temperatura interior, algo que con las antiguas no se podía.

Según justifica el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, el pabellón es una de las instalaciones más antiguas de Cantabria y fue construida hace casi 50 años, propiedad del Gobierno regional pero cedida al Ayuntamiento, y debido a su constante uso necesitaba "un profundo lavado de cara".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar