Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Consejería de Obras Públicas mejorará la seguridad vial con una acera y un semáforo en Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaAcerasRotonda

La Consejería de Obras Públicas ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de seguridad vial en Requejada, consistente en la construcción de una acera y un paso de peatones semaforizado en la carretera autonómica CA-232, a la altura de la rotonda donde este vial confluye con la antigua nacional N-611 y la CA-330.

 

Este proyecto tiene un presupuesto cercano a los 88.000 euros, de los cuales 3.057, 36 corresponden a las expropiaciones que es necesario ejecutar para obtener los terrenos donde se construirá la acera.

La obra de seguridad vial ha sido muy demandada, tanto por el Ayuntamiento como por los usuarios de esta carretera, especialmente desde que hace unos meses abrieron un supermercado y una gasolinera con acceso desde la rotonda.

Esta circunstancia, unido a la falta de aceras en este entorno, ha complicado la obra inicial, hasta requerir una intervención más amplia, con un expediente de expropiación de terrenos, derivado de la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones que circulan por la zona.

El proyecto, redactado por Gesvican, prevé ejecutarse con cargo a dos anualidades, de forma que este año la Consejería de Obras Públicas consigna una partida de 11.000 euros para iniciar la obra y pagar parte de las expropiaciones, quedando comprometida para el próximo ejercicio un gasto de 77.000 euros, de ello cerca del 90% para los trabajos de seguridad vial y el resto para el pago de terrenos.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha expresado la "satisfacción y alegría" del Ayuntamiento por la decisión de la Consejería de acometer esta obra, que redundará en beneficio de todos los usuarios de esta vía, además de alejar el peligro de atropello dado que la zona registra un intenso tráfico rodado, tanto hacia el supermercado como al polígono industrial de Requejada y al acceso a la autovía.