Lun17022020

Last update06:40:51 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento trasladará servicios municipales a la antigua sede de la Seguridad Social en la Avenida de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEspecialidades03

El Ayuntamiento de Torrelavega está ultimando la negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para alquilar el edificio de las antiguas oficinas de la Seguridad Social en la Avenida de España y trasladar allí alguno de los servicios municipales. Entre los departamentos que se baraja trasladar al edificio, anexo aunque independiente al Centro de Especialidades, son Recaudación, Obras o Servicios Sociales, aunque es algo todavía por decidir.

 

"Estamos viendo jurídicamente cómo instrumentar el acuerdo para formalizarlo lo antes posible", ha confirmado a HoyTorrelavega el alcalde en funciones y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega. "Está en un lugar céntrico, con buen acceso para los ciudadanos y sin barreras arquitectónicas, así que es un inmueble interesante para el Ayuntamiento", ha añadido.

El edificio, en desuso desde que hace doce años se inauguró la sede de la Seguridad Social en Campuzano, ya estuvo en el punto de vista del Ayuntamiento hace dos años, cuando se buscaba un espacio para volver a centralizar los Servicios Sociales, actualmente repartidos en tres sedes (Baldomero Iglesias, Inmobiliaria y Barrio Covadonga). En aquella ocasión las reticencias de los técnicos, que consideraban que el espacio disponible no era suficiente para albergar a la totalidad de trabajadores de Servicios Sociales, frenó la iniciativa.

 Ahora, se ha retomado la negociación con el Ministerio, "prácticamente de cero", porque en 2017 se realizó una "visita de inspección" al inmueble, "pero sin valorar posibilidades", ha señalado Pérez Noriega. El acuerdo está muy avanzado y una vez cerrado faltará "estudiar pormenorizadamente el reparto interior" del edificio para decidir qué departamentos podrá albergar. Aunque se valoran los de Recaudación y Obras, que todavía permanecen en el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero, que deberá ser totalmente desalojado para su rehabilitación, tampoco se descarta retomar la idea de trasladar allí Servicios Sociales, o incluso los despachos de los grupos políticos municipales, que también siguen en el Bulevar.

Respecto a las condiciones de uso, inicialmente será un alquiler temporal, pero "como Ayuntamiento, si vemos que el servicio es eficiente, tampoco estaría de más valorar una cesión definitiva, porque es un lugar muy céntrico y un inmueble interesante", ha subrayado el alcalde en funciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar