Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El equipo de Gobierno quiere empezar 2020 con la oficina de la Seguridad Social funcionando como sede municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEspecialidades04

El equipo de Gobierno PRC-PSOE se ha marcado como objetivo "empezar 2020" con la antigua oficina de la Seguridad Social como un espacio "totalmente operativo que de servicio al ciudadano", albergando algunos de los servicios municipales que todavía permanecen en el Palacio Municipal o los Servicios Sociales que deben ser desalojados de forman inminente por los daños estructurales del edificio que se ubican, en la Plaza Baldomero Iglesias.

 

En la comisión informativa de Hacienda se ha dado cuenta a los grupos de la Corporación del acuerdo alcanzado con la Tesorería General de la Seguridad Social en Cantabria para el alquiler de las oficinas situadas en la Avenida de España, anexas al Centro de Especialidades, como avanzó HoyTorrelavega con una renta mensual de 2.456 euros.

El inmueble tiene 406 metros cuadrados (306 metros cuadrados útiles), distribuidos en planta baja y planta semisótano, sin barreras arquitectónicas y en buen estado de conservación a pesar de que están en desuso desde hace doce años, cuando se inauguró la Sede de la Seguridad Social en Campuzano.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, los grupos municipales han manifestado su "conformidad" con la decisión del equipo de gobierno PRC-PSOE de alquilar este inmueble, si bien, ha matizado, han pedido "celeridad" en el traslado de los servicios municipales.

A este respecto, Pérez Noriega ha indicado que los plazos son "inmediatos". El primer paso, ha dicho, será determinar qué servicios se ubican allí, decisión que se tomará en los próximos días, y "paralelamente" realizar los trabajos de limpieza, saneamiento y pintado, si fuese necesario, del edificio.

Entre los posibles 'trasladados' a la Avenida de España están la Recaudación y Obras, que siguen en el Palacio Municipal, al igual que las oficinas de los grupos políticos municipales. A ellos se suman los Servicios Sociales, que deben salir de su ubicación en Baldomero Iglesias.

En total, hay tres departamentos municipales y seis despachos de grupos políticos para los que hay que buscar nuevos emplazamientos. Los espacios disponibles son las antiguas oficinas de Sodercan en El Zapatón, recientemente acondicionadas; este nuevo espacio en la Avenida de España; y los locales adquiridos por el Ayuntamiento en las Galerías Pereda.

Además, como publicó HT el pasado mes de junio, el Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación la compra de un inmueble céntrico para ayudar a cubrir esas y otras necesidades de espacio para departamentos y servicios municipales.