Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento busca un edificio para trasladar las dependencias que siguen en el Palacio Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoDesperfectosOficinas01

El Ayuntamiento de Torrelavega busca un edificio para trasladar las dependencias municipales que siguen en el edificio del Bulevar Demetrio Herrero, para el que ya hay un proyecto de remodelación integral. Según ha confirmado HoyTorrelavega para encontrarlo va a sacar a licitación la adquisición de un inmueble céntrico, con un presupuesto máximo de 1,1 millones de euros (impuestos no incluidos).

 

El objetivo es reubicar los servicios de Recaudación, Informática y Telecomunicaciones, Obras Públicas y Vialidad, Mantenimiento de edificios, y las oficinas de los grupos políticos de la Corporación, que permanecen en la parte del Palacio Municipal que no está clausurada por los problemas estructurales, pero que forma parte del proyecto de rehabilitación del edificio.

Lo que se busca es adquirir, total o parcialmente, un edificio situado en una zona céntrica, con una superficie construida entre los 600 y los 850 metros cuadrados, con accesos directos desde la vía pública y que cumpla la legislación en lo que respecta a su uso para oficinas.

La fórmula del concurso permitirá que pueda optar cualquier propietario de un edificio que cumpla las características requeridas. Entre otros criterios se valorará el precio por metro cuadrado construido, las necesidades de acondicionamiento del inmueble para su uso como dependencias municipales, las características arquitectónicas, la accesibilidad o la proximidad al actual edificio administrativo de la Plaza Baldomero Iglesias, entre otras.

La rehabilitación del Ayuntamiento de Torrelavega será acometida por la empresa pública Gesvican, dependiente del Gobierno de Cantabria. Es el preacuerdo alcanzado en la legislatura que ahora concluye entre el Gobierno Municipal y la Consejería de Obras Públicas, de forma que Gesvican se encargue de todo el proceso constructivo, desde la redacción del nuevo proyecto hasta su ejecución, pasando por la financiación 'inicial' de la obra, dando al Consistorio torrelaveguense una fórmula de pago "favorable".

El Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero quedó clausurado en noviembre de 2017 por los problemas estructurales del inmueble. Las dependencias que se ubicaban en el edificio original fueron trasladadas, incluido el salón de plenos, y quedó solo en uno el inmueble anexo, más moderno y que, según los informes técnicos, no corría peligro. En esas dependencias se mantienen los servicios y oficinas que ahora deben ser trasladadas para comenzar el proyecto de rehabilitación del principal elemento del patrimonio arquitectónico de Torrelavega.