Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria mejora la seguridad vial de Santa Cruz de Bezana para facilitar el tránsito de los peatones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BezanaMazonMompia

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha invertido más de 200.000 euros en mejorar la seguridad vial en el municipio de Santa Cruz de Bezana. Concretamente, se ha actuado en la intersección de las carreteras CA-303 El Ramo-Liencres y la CA-304 El Ramo-Boo de Piélagos, creando un nuevo espacio para facilitar el tránsito de los peatones.

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado estas obras que suponen un gran paso para los vecinos de la zona, que son quienes más van a notar el cambio pues, gracias a las nuevas aceras y al asfaltado de la zona de la estación, se facilita el acceso al colegio, a los parques infantes y a las viviendas de manera segura.

Por ello, Mazón ha mostrado su satisfacción por el resultado final de la actuación llevada a cabo por su departamento, pues se trataba de un punto muy peligroso para los ciudadanos, que se ha resuelto de manera global y completa, facilitando el tránsito de los peatones en condiciones "óptimas".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha agradecido la actuación llevada a cabo por el Ejecutivo regional, a la que se ha referido como "muy demandada" desde el inicio de la legislatura por tratarse de un lugar muy complicado para la normal circulación de los ciudadanos y ha señalado que en hoy es un "gran día" para el Ayuntamiento.

Durante la inauguración, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; concejales de la Corporación municipal, y técnicos de los servicios de la Consejería y de la empresa que ha ejecutado las obras de seguridad vial.

La solución adoptada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha consistido, fundamentalmente, en la construcción de varias aceras y mejorar la calzada en el entorno de la glorieta de Mompía, con el fin de solucionar el problema de seguridad vial que tenía la zona.

Las obras tienen su inicio en la carretera El Ramo-Boo de Piélagos, en el paso de peatones cercano a la glorieta hasta la marquesina de autobús, frente al hospital, desde donde se ha trazado una nueva acera que discurre junto al vial anejo al hospital hasta llegar a las inmediaciones del paso inferior bajo las vías de FEVE donde, una vez recorrido el paso inferior de la estación, se puede continuar, a pie, hasta llegar al paseo peatonal de la carretera El Ramo-Liencres.

Para mejorar la seguridad en la carretera que une El Ramo con Boo de Piélagos se ha prolongado la acera que ya existía, a lo largo de la margen izquierda, hasta las inmediaciones de la glorieta. Al final de esta prolongación, y mediante un nuevo paso de peatones en el que se ha instalado un semáforo con pulsador, lo vecinos ya pueden acceder a la nueva acera en unas condiciones de seguridad apropiadas pues se han instalado barandillas que evitan que los peatones crucen atravesando la glorieta o por zonas inadecuadas.