Lun17022020

Last update06:40:51 PM

Torrelavega

El servicio de atención a víctimas de violencia de género se reforzará con cuatro nuevos agentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JuntaSeguridadAgosto2019

La Policía Nacional incorporará en Torrelavega 11 nuevos efectivos, de ellos cinco en prácticas y un inspector, y se reforzará el servicio de violencia de género con cuatro agentes más. El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha matizado que esas plazas se cubrirán una vez finalice el proceso en marcha para la dotación de nuevos agentes a la Comisaría de la capital del Besaya.

 

El anuncio lo ha realizado el delgado tras la Junta Local de Seguridad, celebrada hoy en Torrelavega, para repasar los datos de criminalidad en el municipio y estudiar las medidas de refuerzo policial que se van a poner en marcha durante las Fiestas de la Virgen Grande, que comienzan este 9 de agosto. La Junta han estado presentes el delegado del Gobierno; el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y los máximos responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Respecto a las fiestas, se ha detallado que la presencia policial se reforzará con más agentes, efectivos de caballería y un helicóptero.

En cuanto a la tasa de criminalidad –infracciones penales por cada 1.000 habitantes- es en Torrelavega de 31, "bastante por debajo", ha subrayado el delegado, de la media nacional, que está en 46, y "ligeramente por debajo" de otras ciudades cántabras, como Santander o Camargo.

Según se ha dado cuenta en la Junta Local, en el primer semestre de 2019 se ha producido una "ligera" disminución de la tasa de criminalidad respecto al mismo periodo del año anterior. Así por ejemplo, han indicado Echevarría, los robos con fuerza han pasado de 129 a 81; y los hurtos de 42 a 37.

Cruz Viadero ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por contar con "más medios", para luchar contra la violencia de género si bien, "no nos conformamos y seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para disminuir esta lacra", ha asegurado. En estos momentos, se ha informado, en Torrelavega se está prestando atención a 38 víctimas de violencia de género con diferentes niveles de riesgo: 27 con riesgo no apreciado, 9 de riesgo bajo, 2 de riesgo medio, y ninguna de riesgo alto o extremo.

Por último, tanto el alcalde en funciones como el delegado del Gobierno han subrayado la "colaboración" que existe entre Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil; así como el "esfuerzo" que realizar estos cuerpos para garantizar la seguridad en el municipio

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar