Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un policía fuera de servicio detiene al ladrón que había entrado en una vivienda de su edificio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaRoboEdificioPolicia

Un hombre de 52 años ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Torrelavega. El individuo, con antecedentes, tuvo esta vez la 'mala suerte' de elegir para robar el edificio donde reside un policía nacional, que alertado por unos extraños ruidos sorprendió al hombre 'in fraganti' y lo detuvo cuando iniciaba la huida.

 

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 17, cuando un agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, fuera de servicio en ese momento, escuchó ruidos sospechosos en el inmueble donde reside. El policía decidió comprobar lo que ocurría y se dispuso a inspeccionar la zona exterior del edificio. Mientras lo hacía, oyó el sonido de rotura de cristales procedente del jardín de una vivienda. Ante lo que entendió como posibles señales de un robo, llamó inmediatamente al 091 solicitando apoyo policial.

Sin embargo, mientras realizaba la llamada observó que un hombre, desde el interior de ese jardín saltaba la valla, intentando huir. Tras valorar la situación, y para evitar la fuga del individuo, el policía optó por intervenir en solitario, logrando inmovilizarlo.

Instantes después, ya con la presencia de la dotación policial de apoyo, se cacheó al sujeto, que responde a las iniciales L.I.M.V., ocupándole una serie de útiles –guantes, destornilladores, llave inglesa, linterna- empleados habitualmente en este tipo de robos en domicilios, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente, los agentes procedieron a realizar una inspección en la vivienda, comprobando que la puerta de acceso desde el jardín se encontraba forzada, el cristal fracturado y las persianas arrancadas, por lo que procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.