Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Aparece el cadáver de un oso pardo adulto en Cillorigo de Liébana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroRecuperacionFaunaSilvestreVillaescusa

Este sábado, 14 de julio, ha sido hallado el cadáver de un oso pardo (Ursus arctos) en una zona de monte del municipio de Cillorigo de Liébana. Aparentemente se trata de un ejemplar adulto y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

 

La Dirección General del Medio Natural activó de inmediato el protocolo de actuación para determinar las posibles causas de su muerte y los técnicos auxiliares del Medio Natural procedieron a realizar el levantamiento de los restos y a recabar información en la zona del hallazgo.

El cadáver fue trasladado el mismo sábado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa, dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en donde se realizará la necropsia de los restos. Así mismo, se remitirán muestras para análisis toxicológicos y genéticos a laboratorios acreditados.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria, que será la encargada de realizar la investigación pertinente, ya ha sido informada del hallazgo y de los procedimientos que se van a seguir a continuación.