Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni de Torrelavega atiende a 68 personas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PadreMenniViaderoPortillaVi

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni de Torrelavega atiende actualmente a 68 personas, con edades entre los 18 y los 65 años y diagnosticadas con trastornos mentales graves. El equipo del centro, del que forman parte cinco psicólogos e integradores tiene como objetivo conseguir para los usuarios el mayor grado posible de autonomía e independencia.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, han visitado las instalaciones del Centro Padre Menni en el Paseo Julio Hauzeur, acompañados por el director gerente, Carlos Pajares; la coordinadora, Silvia Pérez Monzón; el director médico, Juan Gómez de Tojeiro, director médico; la directora de enfermería, María Ángeles Carvajo; y la directora financiera, Berta Rodríguez.

Cruz Viadero ha destacado la "gran labor profesional" que realiza este centro concertado, que tiene el apoyo del ICASS y que "tanto beneficia a la comarca del Besaya", al tiempo que les ha animado a que sigan con el trabajo de recuperación.

Pérez Monzón ha explicado que los trastornos mentales que se tratan en el centro son muy variados y engloban muchos tipos de patologías. Fundamentalmente se trata la psicosis, esquizofrenia, trastornos de personalidad, trastornos obsesivo compulsivos y trastornos del estado de ánimo, así como trastornos relacionados con el consumo de drogas.

Según ha detallado la coordinadora, los usuarios son personas con trastorno mental grave, que no tienen patologías orgánicas, aunque sí pueden tener algún tipo de retraso mental ligero, además del trastorno mental grave. En el trabajo de rehabilitación, ha señalado es importante "la coordinación con los recursos que el usuario tiene fuera del centro, es decir, su psiquiatra, su trabajador social, su familia, etc.".

'El objetivo es conseguir en el usuario el mayor grado de autonomía y de independencia, de tal forma, que cuando los pacientes están rehabilitados dejen de acudir al centro, consiguiendo vivir con el menor grado de apoyo posible", ha resumido.