Mié16102019

Last update11:34:54 PM

Torrelavega

Conservacionistas y animalistas debatirán en una Jornada de Encuentro organizada por la Federación DEAN

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FederacionDEANEncuentroAnim

Conservacionistas y animalistas participarán el próximo 5 de octubre en la Jornada de Encuentro organizada por la Federación DEAN (Defensa Animal de Cantabria), que se celebrará en la Sala Multiusos Sergio García. Ponencias y una mesa redonda forman el programa de esta jornada, que contará con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; además de diversos zoólogos, genetistas, abogados medioambientales, y representantes de diferentes organizaciones como Fundación Oso Pardo, SEO-BirdLife o Ecologistas en Acción, entre otros.

 

Desde la Federación DEAN explican que hay "dos movimientos sensibles con el planeta, el medio ambiente, la naturaleza y el bienestar animal": los conservacionistas, que luchan desde hace tiempo por un entorno sostenible donde el respeto a las especies salvajes y sus hábitats sean tendencia; y los animalistas, que destacan por su guerra contra el maltrato, el desprecio por la vida y la falta de empatía con los animales, defienden los derechos de éstos.

"Intentamos dar una visión lo más amplia y variada posible a temas que cada vez preocupan más en nuestra sociedad: el bienestar y la protección animal, y la conservación de la biodiversidad", explican desde la Federación DEAN. Por ello, han querido generar un espacio "donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas", para hablar de "empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta", como única forma de "avanzar".

La jornada comenzará el día 5 a las 11.00 horas con las ponencia de Jordi Sagartal, zoólogo y director del Grupo Mascort, sobre "Conservación Animal y Animalismo". Seguirán las del genetista y doctor en Biomedicina Adriá Voltés, "Una aproximación al debate científico sobre la sintíencia animal"; y de Anna Mulá, abogada en Derecho Medioambiental y animal, de la Fundación Franz Weber "Buscar la coherencia entre la conservación de las especies y la protección de los animales".

El programa continuará con una mesa redonda, en la que participarán Odile Rodríguez de la Fuente (Fundación Félix Rodríguez de la Fuente); Ramón Martí (SEO-BirdLife); Guillermo Palomero (Fundación Oso Pardo); Theo Oberhuber (Ecologistas en Acción); Leo Anselmi (Fundación Franz Weber, LIBERA!, PROU y ZOOXXI); y José Enrique Zaldivar (AVATMA); y moderada por José Antonio Montero, de la Revista Querqus.

La Jornada cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Dinamización Poblacional y de Medio Ambiente, a las que la Federación DEAN agradece su implicación; y la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar