Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Un gran área de recreo en Miravalles conectará los dos grandes carriles bici de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParquePerrosBulevar

 

Torrelavega aspira a convertirse en el punto de conexión de los dos carriles bici más importantes de Cantabria, el que une Los Corrales de Buelna con Suances y el que discurre entre Santander y Ontaneda. El punto de conexión entre esos dos carriles bici sería un gran área de descanso en una finca de propiedad municipal, de 4.000 metros cuadrados, situada junto al Bulevar Ronda, en Miravalles.

 

"Uno de los sueños de esta legislatura", ha señalado el alcalde, Javier López Estrada, es la conexión de los dos carriles bici "más importantes de la cornisa cantábrica" a su paso por Torrelavega. Esa "futura conexión" se produciría a la altura del tramo del Bulevar ronda donde confluyen las calles Pintor Varela y Teresa de Jesús.

En ese tramo se encuentra una gran finca de propiedad municipal sobre la que en los últimos años han planeado varios posibles destinos, como un punto limpio, un parque canino o incluso una piscina, que no han cuajado y sigue sin uso. Ahora, esa finca se perfilaría como "un punto de descanso y recreo que diese servicio a los torrelaveguenses y a los usuarios de esos carriles bici", ha apuntado el alcalde. Un proyecto en el que se trabaja "para cerrar documentos y hacerlo posible", ha añadido.

La conexión de los carriles bici y el área de descanso se desarrollará en Miravalles, donde han comenzado las obras de ejecución de la primera fase del Parque que comenzó a gestarse en 2006, concebido y diseñado para completar la red de espacios verdes con los que cuenta la ciudad, aprovechando su accesibilidad desde el Bulevar Ronda.

Esta primera fase ha comenzado con la ejecución de una red de senderos que podrán ser utilizados mientras continúa el desarrollo de este parque que se prolongará en el tiempo, entre otras cosas porque el Ayuntamiento solo dispone hasta el momento del 30% de la superficie prevista en el Plan General para esta dotación, unos 88.000 metros cuadrados.

"Esta legislatura tiene que ser la del cambio del Parque Miravalles", ha valorado López Estrada. Según ha explicado el porcentaje de actuación dependerá del acuerdo con los propietarios de las fincas afectadas, siendo las más avanzadas todas las adscritas al Plan Parcial El Valle, "el más avanzado" y cuya gestión urbanística el alcalde espera completar esta legislatura. También confía en que haya avances importantes en Mies de Vega, ya que "el Plan General permitirá hacer más atractivo este Plan Parcial" y que el Consistorio pueda hacerse con la propiedad de "todas las fincas y los derechos afectados".