Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierto al tráfico el vial que une Miravalles con el Boulevard Ronda

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoEstradaVialMiravalles

Se ha abierto al tráfico el nuevo vial que conecta el barrio de Miravalles con el Boulevard Ronda. Una actuación que ha realizado la empresa Cannor con un presupuesto de 125.000 euros y que, desde hoy, está abierto a peatones y conductores.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado el vial y han subrayado la importancia de esta actuación que era "un compromiso" adquirido con los vecinos y que dará respuesta a uno de los problemas "más graves" de este barrio, su comunicación con el resto de la ciudad.

Con este nuevo vial, han dicho, se "facilitará la entrada y salida a Miravalles y se mejorará la seguridad de los peatones a través de un acceso directo que disminuirá la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio".

Respecto a los trabajos realizados, los responsables municipales han recordado que se ha construido un vial de 68 metros de longitud de dos carriles y doble sentido, con dos aceras de dos metros de anchura cada una, cuyo origen se sitúa frente a la salida de vehículos del tanatorio, y desciende hasta la conexión con el Boulevard Ronda, y se han habilitado 12 plazas de aparcamiento.

En relación al "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con Miravalles, Cruz Viadero y López Estrada se han referido al asfaltado del acceso al cementerio de Geloria realizado hace unos meses, y a la puesta a disposición de los torrelaveguenses de 70 de plazas de aparcamiento en una urbanización que ejecutada hace más de 10 años. A "medio plazo", han avanzado, se está trabajando en mejorar la conexión de Miravalles con la Avenida de Bilbao y también con La Llama con unas escaleras que "se iniciaron y paralizaron" en los años 90 por la falta de acuerdos de expropiación