Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El nuevo vial junto al tanatorio de Miravalles estará abierto en septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiravallesVial02

 

Las obras de construcción del nuevo vial que conectará el barrio Miravalles con el Bulevar Ronda, junto al tanatorio adyacente al cementerio de Geloria, estarán concluidas en un plazo de mes o mes y medio, de forma que la nueva carretera ya estará en funcionamiento en septiembre. En este momento, los trabajos del nuevo vial, que tienen un presupuesto de 125.000 euros, están ejecutados en un 60%.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que se trata de un proyecto "importantísimo" que dará respuesta a uno de los problemas "más graves" de este barrio de Torrelavega, como es su comunicación con el resto de la ciudad. Con este nuevo vial, ha dicho, se "facilitará la entrada y salida a Miravalles y se mejorará la seguridad de los peatones". De esta manera, ha añadido, el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple un "compromiso" adquirido con los vecinos.

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, que ha hecho hincapié en que este nuevo vial "dará un acceso directo" a Miravalles desde el Boulevard Ronda "mejorando sustancialmente el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio".

Respecto al proyecto, los responsables municipales han explicado que consiste en la construcción de un vial de 68 metros de longitud de dos carriles y doble sentido, con dos aceras de dos metros de anchura cada una, cuyo origen se sitúa frente a la salida de vehículos del tanatorio, y descenderá hasta la conexión con el Boulevard Ronda.

En estos momentos, ha matizado el primer teniente de alcalde, de la parte "más singular y más importante" del proyecto, que es el paso superior por el arroyo, ya se ha ejecutado la pilotación y los estribos, y a mediados de está semana está prevista la colocación del tablero superior y el hormigonado.

En relación al "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con Miravalles, Cruz Viadero y López Estrada se han referido a la apertura "a medio plazo" de un nuevo vial entre Miravalles y La Llama; o la apertura de dos expedientes expropiatorios para conectar "el corazón" del barrio con la Avenida de Bilbao y también con La Llama con una escaleras que "se iniciaron y paralizaron" en los años 90 por la falta de acuerdos de expropiación.

También han recordado que recientemente se ha asfaltado el acceso al cementerio de Geloria, y se ha puesto a disposición de los torrelaveguenses 70 de plazas de aparcamiento en una urbanización que ejecutada hace más de 10 años.