Jue19092019

Last update03:39:47 AM

Torrelavega

A pleno la modificación del Plan Especial del Campus para disponer de una parcela para la futura piscina olímpica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PiscinaOlmpicaUbicacion

El próximo pleno ordinario de la Corporación debatirá sobre la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan Especial del Campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega. Sería la sexta modificación de este Plan Especial y permitiría disponer de una parcela con las dimensiones adecuadas para albergar una piscina de dimensiones olímpicas y su correspondiente aparcamiento.

 

La Comisión Informativa de Urbanismo, previsiblemente, dictaminará este miércoles la aprobación inicial de la modificación del plan, tras haber pasado por el período de información pública sin haberse recibido alegaciones.

El concejal responsable del área, José Otto Oyarbide, considera que es un "importante avance" en la gestión "para que se pueda ejecutar un proyecto largamente demandado, y que pasa por realizar los trámites urbanísticos necesarios para obtener la parcela donde ubicar la piscina olímpica.

Según ha explicado, actualmente "era inviable" la construcción de la piscina olímpica en el campus, porque la parcela de uso deportivo prevista, de 6.773 metros cuadrados, era insuficiente. Con la modificación urbanística esa parcela pasará a tener 9.805 metros cuadrados. Del mismo modo, la edificabilidad aumentará de los 4.900 metros cuadrados actuales a 6.500 metros cuadrados.

Además, ha destacado el concejal, la modificación permitirá habilitar una zona verde y preservar el antiguo cauce del arroyo Campuzano.

"La nueva disposición resulta más adecuada, ya que permite crear a ambas márgenes del Bulevar Ronda un área deportiva, formada por el Polideportivo Municipal María Pardo y la nueva piscina, complementando sus usos", ha valorado Oyarbide.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar