Mié08042020

Last update11:50:54 PM

Campus y Ludoteca en Reocín durante las vacaciones escolares de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCampusNavidad2018

Reocín contará estas vacaciones escolares de Navidad con un servicio de campus multideporte y de ludoteca. El servicio se prestará en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 9.30 a 14.00 horas, con servicio de madrugadores desde las 8.00 horas.

 

Las actividades están organizadas por el Club Altamira Los Valles, con la colaboración de las AMPAS de los colegios Valle de Reocín y Cantabria, las concejalías de Deportes y de Educación, y la Mancomunidad Altamira-Los Valles. Las familias interesadas pueden inscribirse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, y las AMPAS realizarán descuentos a sus socios.

El campus multideporte está dirigido a niños entre 5 y 13 años, con el fin de mejorar sus cualidades técnico-motrices.
Los objetivos son fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes, mejorar el nivel físico, motriz, humano y psicosocial, educar en valores a partir del deporte (respeto, compañerismo, trabajo en equipo, amistad, solidaridad...), y conocer aspectos técnico-tácticos de diferentes disciplinas deportivas.

La ludoteca creativa está enfocada a niños entre 3 y 13 años, con talleres, cocina, manualidades o juegos. Mediante un espacio atractivo a los niños y jóvenes donde puedan divertirse por medio del juego, se promueve desarrollar el aspecto intelectual, emocional, físico, afectivo, social y creativo de los niños y jóvenes.

En opinión del concejal de Deportes y teniente de alcalde, el socialista Mario Iglesias, el objetivo prioritario es el de "facilitar la conciliación familiar para quienes trabajan en estos períodos no lectivos". Por eso, ha avanzado, que se ofertará servicio de ludoteca para todos los periodos vacacionales del curso escolar 2018-2019.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar