Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí cree que hay que buscar fórmulas para sacar al campus universitario “del letargo” actual

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Unviersidad06

Torrelavega Sí insta al gobierno municipal a convocar a la mayor brevedad posible la comisión mixta de seguimiento de los convenios existentes entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria, "foro imprescindible" donde buscar de manera conjunta fórmulas "para sacar al campus universitario del letargo en el que se encuentra sumido en la actualidad".

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, dice que anuncios de convenios de colaboración puntuales entre ambas partes, con la necesaria implicación del sector privado, "no pueden distraer al equipo de gobierno" de cuál es la realidad de la actividad universitaria en la ciudad, "lamentablemente lánguida y sin impulso".

En su opinión, hay que abordar asuntos que se van postergando desde hace ya muchos años, nuevas titulaciones, masters y apertura de líneas de investigación; nuevo aulario; residencia de estudiantes; laboratorios; segunda piscina; y biblioteca, serían algunos de estos temas que exigen ponerse sobre la mesa.

Gómez Morante insiste en que ambas partes, gobierno municipal y Universidad de Cantabria, "parecen haberse desentendido del campus de nuestra ciudad y se limitan a un mantenimiento mínimo de la actividad ya existente y acomodada". También denuncia que pese el Programa Marco, por el que el Gobierno autonómico aporta 70 millones de euros a la UC, el ayuntamiento de la ciudad sigue corriendo con los gastos de los Cursos de Verano o la UNED. Desde la inauguración del edificio de Fisioterapia, y de las correspondientes obras de urbanización de su entorno en mayo del año 2010, afirma la concejal de TS, "en el campus universitario de Torrelavega no se ha realizado ninguna actuación", si exceptuamos los huertos urbanos.