Lun16092019

Last update11:06:33 PM

Torrelavega

Nuevo emplazamiento para la futura piscina olímpica de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PiscinaOlmpicaUbicacion

 

La futura piscina olímpica de Torrelavega, cuyo proyecto lleva años anunciándose, tiene nuevo emplazamiento. Se trata de una parcela junto al campus universitario y la rotonda que conecta la calle Rufino Peón y el Bulevar Balbino Pascual, frente al polideportivo municipal María Pardo, que ya dispone del visto bueno medioambiental para la tramitación urbanística que permita la construcción de la piscina en esos terrenos.

 

El anterior emplazamiento anunciado, también junto al campus, era "inviable", ha explicado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, porque sus dimensiones, de 6.773 metros cuadrados, eran insuficientes para albergar una piscina olímpica. La nueva ubicación se hará en un terreno de 9.085 metros cuadrados, que también dispone de mayor edificabilidad (de 4.900 a 6.500 metros cuadrados) que la anterior. Además, permitirá habilitar una zona verde en su entorno y preservar el antiguo cauce del arroyo Campuzano.

El visto bueno de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, paso previo a la redacción del proyecto y la búsqueda de financiación, "vamos a disponer, por primera vez en la historia, de una parcela acorde a una instalación de grandes dimensiones", ha dicho el concejal.

Según ha explicado, el siguiente paso, en breves fechas, será la aprobación inicial de la Modificación número 6 del Plan Especial de Ordenación del Campus de la Universidad de Cantabria, para la reordenación de la parcela en la que se pretende construir la piscina cubierta. La instalación tendrá frente al Bulevar Ronda y al Bulevar Radial, de tal forma que adquiera un papel más significativo en la trama urbana de la ciudad, convirtiéndose en un elemento primario del tejido del entorno, que vincula el campus y la ciudad.

La nueva localización de la piscina, ha manifestado Oyarbide, facilitará su uso a todos los ciudadanos de Torrelavega, de la comarca y la región, y a los universitarios. La situación vigente hasta la fecha, que preveía ubicar la piscina en una parcela interior del Campus, cuyo emplazamiento se había fijado en 2012, resultaba apropiada si la misma hubiera estado destinada exclusivamente a los universitarios, ha precisado.

Ahora, "el Ayuntamiento y el Gobierno Regional plantean la piscina como un equipamiento comunitario regional, una piscina de referencia, por lo que la nueva disposición resulta más adecuada, ya que permite crear a ambas márgenes del Bulevar Ronda un área deportiva, formada por el polideportivo María Pardo y la nueva piscina, complementando sus usos", ha asegurado el concejal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar