Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Cantabria

El ritmo de descenso de contagios es menor de lo deseable y siguen aumentando los ingresos en UCI

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Medicos

El ritmo de descenso en la cifra de contagios es menor de lo deseable y, aunque la tendencia es positiva, Cantabria está "lejos de estar bien", ha advertido hoy el vicepresidente, Pablo Zuloaga. La Comunidad Autónoma sumó ayer 37 nuevos casos y las hospitalizaciones en UCI han vuelto a crecer, con dos ingresos más, mientras la cifra de fallecidos se ha elevado hasta 528 personas desde que comenzó la pandemia.

 

El vicepresidente ha destacado hoy el esfuerzo y el trabajo que hay tras el descenso en la cifra de nuevos positivos por COVID19 en Cantabria, con datos especialmente favorables en residencias de personas mayores, donde se registran 3 casos en los 82 centros, y entre el personal sanitario, con otros 3 positivos. Por eso, ha reiterado una llamada a la "prudencia y la cautela" para "no enturbiar" esta evolución favorable.

En estos momentos Cantabria tiene 1.729 casos activos, de ellos, 84 hospitalizados y 24 en la UCI. La incidencia acumulada a 14 días es de 123 por cada 100.000 habitantes y la ocupación hospitalaria es de 5,9% y del 20,5% en el caso de las UCI. Con estos datos, la Comunidad Autónoma se mantiene en un nivel 2 de alerta.

Sobre la campaña de vacunación, Zuloaga ha señalado que Sanidad ha administrado 65.342 dosis, es decir, el 77% de las disponibles, llegando al 7,6% de la población. Además, el 3,6% de la población han completado la vacunación.

Según los datos aportados por el vicepresidente, 20.565 dosis han ido destinadas a las residencias, 23.294 a instituciones sanitarias, 4.775 a otras instituciones, y 16.708 personas con un grado III de dependencia y mayores de 80 años ya han sido vacunados en Cantabria.

El Ejecutivo prevé que la próxima semana continuará la vacunación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se administrará la segunda dosis a los que ya han comenzado el proceso de vacunación y comenzará entre el personal docente.