Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Este jueves se constituyen las 13 comisiones informativas que tendrá Torrelavega esta legislatura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoJunio2019

Este jueves, día 11, a las 8.00 horas, tendrá lugar la sesión constitutiva de las Comisiones Informativas Permanentes para el mandato 2019-2023, de acuerdo a lo aprobado por el Pleno de Torrelavega celebrado el pasado 27 de junio. Las comisiones se irán constituyendo de forma sucesiva y conjunta con un orden del día común para todas: constitución de la Comisión Informativa; propuesta de nombramiento de Presidente de la Comisión y fijación del régimen de sesiones.

 

Durante esta legislatura se han establecido 13 comisiones informativas que estarán integradas por 13 miembros: 4 por el PRC, 4 por el PSOE, 3 por el PP, 1 por ACPT y 1 por el Grupo Mixto –en el que están integrados el concejal de Ciudadanos y la concejal de Torrelavega Sí. El horario de celebración será las 8.00 horas, excepto Recursos Humanos que será a las 8.30 horas, y Obras y Servicios Generales que será a las 13.00 horas.

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria estará presidida por Pedro Pérez Noriega; la de Régimen Interior y Recursos Humanos por Cecilia Gutiérrez Lázaro; la de Desarrollo Local y Empleo por Jezabel Tazón; la de Turismo y Comercio por Cristina García Viñas; la de Bienestar Social, Mayores, Sanidad y Consumo por Laura Romano; la de Igualdad, Juventud y Festejos por Patricia Portilla; la de Deportes por Nacho González; la de Barrios, Obras Públicas y Servicios Generales por José Manuel Cruz Viadero; la de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana por Bernardo Bustillo; la Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructuras Verdes por José Luis Urraca; la de Movilidad, Urbanismo y Vivienda por Gerson Lizari; y la de Dinamización Poblacional, Estrategia y Tics, Ferias y Mercados por Jesús Sánchez.

Tras su constitución, los presidentes podrán ir convocando las diferentes comisiones en los días y horarios establecidos. Los lunes Dinamización Poblacional (el segundo lunes de mes), Recursos Humanos (el tercero), Turismo y Comercio (el cuarto). Los martes Deportes (segundo martes), Cultura y Educación (tercero), y Asuntos Europeos y Participación Ciudadana (el cuarto). Los miércoles se reunirá Urbanismo, Vivienda y Movilidad (segundo y cuarto miércoles de mes); y Economía y Hacienda (el tercero). Los jueves Bienestar Social (el segundo); Obras y Servicios Generales (el tercero); y Juventud, Igualdad y Festejos (el cuarto). Y los viernes Desarrollo Local y Empleo (el segundo); y Medio Ambiente (el tercer viernes).