Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El AMPA del Fernando de los Ríos pide que se instalen de forma “urgente” semáforos en la Avenida de la Constitución

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaConstitucion

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Fernando de los Ríos reclama que se instalen de forma "urgente" semáforos en la Avenida de la Constitución, por la seguridad de los escolares de los tres centros educativos que hay en este transitado vial. Aunque hay varios pasos de peatones en la Avenida, el AMPA considera que "para nuestros hijos es mucho más seguro cruzar la carretera por un semáforo".

 

Además de un centro de Primaria; otro de Educación Infantil, con niños de 2 a 4 años; y un instituto; en la Avenida de la Constitución hay un centro de salud, un centro de mayores, un pabellón polideportivo, el Centro de Igualdad, y un parque. "Nos cuesta entender cómo no hay ningún semáforo", inste el AMPA.

El pasado 1 de marzo presentaron en el Registro del Ayuntamiento una carta dirigida al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, solicitando la instalación de dos semáforos, uno frente al colegio de Primaria y otro frente al de Infantil. Pero hasta el momento no habían recibido "ninguna contestación" a esa carta que quizá "se haya extraviado". Por eso, el AMPA del Fernando de los Ríos, han entregado hoy una carta a todos los grupos políticos de la Corporación (PSOE, PRC, PP, TS, ACPT y TP) pidiendo su "ayuda y apoyo" para conseguir "lo que entendemos una necesidad imperiosa para nuestros hijos".

Unas horas después de entregar la carta a los grupos, el alcalde ha anunciado, a través de un comunicado, que el próximo viernes, día 14, se reunirá con representantes del AMPA para analizar las "medidas para mejorar la seguridad vial" que reclaman y la instalación de semáforos. Cruz Viadero, ha asegurado que es un "objetivo prioritarios" el dotar de la "máxima seguridad" a esta zona de la ciudad en la que hay varios edificios públicos.

Desde el AMPA explican que para muchas familias "cuando nuestros niños y niñas salen solos al colegio por la mañana y cuando regresan, es un momento de intranquilidad y nervios", ya que consideran que "no se dan las condiciones necesarias de seguridad". Ese es el motivo por el que se dirigen a los políticos, "para que nos ayuden y conseguir entre todos, en la medida de lo posible, rebajar los riesgos de atropello cuando nuestros hijos acudan al colegio".