Vie22112019

Last update11:03:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

PSOE, PRC y TS presentan una moción instando la puesta en marcha de un servicio de autobuses comarcalizado

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Torrebus12

PSOE, PRC y TS han elaborado una moción plenaria instando al Gobierno de Cantabria a poner en marcha un servicio comarcal de autobuses, que dé servicio a todos los municipios de la comarca del Besaya. En la moción se plantea un servicio de autobuses con imagen y tarifas uniformes, con transbordos sin recobros y que mantenga las rutas y paradas ya establecidas en Torrelavega, pero que implemente recorridos a los municipios de la comarca.

 

Si a menudo se ha hablado de la comarcalización del Torrebus, esa fórmula plantea problemas de tipo jurídico para que un transporte urbano municipal de servicio supramunicipal. En la moción se aboga por un transporte comarcalizado, al margen de los contratos que haya dentro del propio servicio.

"Necesitamos el apoyo del Gobierno de Cantabria para que realice y diseñe un proyecto para poner en marcha un transporte urbano comarcalizado una vez se terminen a finales de 2018 los contratos que en estos momentos están vigentes, tanto de líneas municipales como interurbanas", ha señalado el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Regionalista, Javier López Estrada

"Dejamos claro que queremos un sistema en el que todos los vecinos puedan identificar los autobuses como un servicio comarcalizado, que dé servicio a todos los municipios de la comarca, con una imagen y un sistema de tarifas uniformes, con transbordos gratuitos...", ha explicado López Estrada, "fuera parte de las empresas o el CIF que hay detrás de esos autobuses".

El transporte urbano de Torrelavega, que entró en funcionamiento en 2011, obtuvo el año pasado su número máximo de viajeros, con 700.000 usuarios, demostrando para los proponentes de la moción que es "un servicio importante" para los torrelaveguenses. "Pero tiene un debe importante: dar servicio también a todos los ciudadanos de la comarca que, por trabajo, ocio o compras, hacen su día a día en Torrelavega, y para los de Torrelavega que se acercan a municipios limítrofes", ha dicho.

Con esta moción suscrita por PSOE, PRC y Torrelavega Sí, y que se someterá al pleno convocado este jueves, día 28, se pretende trasladar al Gobierno regional que "el Ayuntamiento de Torrelavega y su Corporación están interesados en que este proyecto se desarrolle", y que "cuenta con nuestro apoyo para tomar las medidas necesarias para su implantación", ha recalcado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar