Lun16092019

Last update04:01:04 PM

Torrelavega

Calderón: Los militantes del PP deben elegir entre “la salud” de Buruaga y la “infección política de la agresividad” de Diego

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderonDiegopiragua

El diputado regional y portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado que los militantes del PP no eligen este miércoles "entre dos médicos", sino que optan entre "la salud" que para él representa María José Saiz de Buruaga, y la "infección grave de la agresividad" que "nos está llevando a perder muchísimos votos y a que se generen muchos enemigos" y que atribuye a Ignacio Diego.

Al ser preguntado por la cita de este miércoles, Calderón, al que gusta recurrir a su condición de médico, ha querido "hacer la comparación desde mi profesión". Así, ha dicho que "el tratamiento que propone el proyecto terapéutico de María José Saiz de Buruaga, es un proyecto de futuro, esperanzador, ilusionante, integrador". Un proyecto, ha añadido, "generoso", en el que "no se veta a nadie, no sobra nadie, y su objetivo es ganar para gobernar".

 

Calderón, que llegó a la candidatura del Partido Popular de Torrelavega como una apuesta personal de Diego, cuando era simpatizante y próximo a los círculos populares pero todavía no estaba afiliado, ha hecho valer sus votos frente a los de su mentor.

"Yo he sido alcalde de Torrelavega y me gustaría seguir siendo alcalde de una ciudad que lleva seis años votando al Partido Popular de manera mayoritaria, seis años", ha recalcado en referencia a su incorporación como candidato a la Alcaldía. "Tengo claro que tiene que haber un cambio porque no hemos conseguido el gobierno y porque hay un desencadenante importante: en las últimas elecciones a nivel municipal sacamos 2.000 votos al PRC de Javier López Estrada, y a nivel regional el señor Revilla sacó al presidente Diego 2.000 votos". "Más 2.000, menos 2.000, yo creo que sobran todas las palabras", ha añadido.

También se ha referido Calderón a las "críticas durísimas de compañeros" que ha recibido en las redes sociales. "No diré el nombre, porque como digo no tengo animadversión hacia nadie", pero ha dejado claro que "quienes hacen este tipo de críticas están equivocados". El tiempo, ha afirmado, "suele poner las cosas en su sitio, porque es un juez justo, y será más benévolo conmigo que con estos compañeros que han hecho estas críticas fortísimas en las redes sociales". Aunque a continuación, ha apuntado que por su parte, quienes le han criticado, seguirán "siendo compañeros"

Respecto al resultado de este miércoles, se ha mostrado convencido de que los militantes "van a votar con responsabilidad, van a decir de manera correcta lo que consideran que es más positivo para Cantabria". Calderón, es "optimista" y cree que habrá un resultado "que permita un futuro para el Partido Popular".

Los militantes inscritos para participar votarán este miércoles en el proceso de primarias, al que se presentan Ignacio Diego y María José Saiz de Buruaga. También elegirán a los compromisarios para el Congreso regional del 25 de marzo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar