Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Partido Popular confía a Carlos Caramés la recuperación de la Alcaldía de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPPCarames

El Comité Electoral Regional del Partido Popular, presidido por Isabel Urrutia, ha acordado designar a Carlos Caramés como candidato por esta formación a la Alcaldía de Piélagos en las elecciones del 26 de mayo.

 

Caramés es nacido en Piélagos, casado y padre de dos niñas. Tiene 37 años. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria y trabaja desde hace catorce años como responsable en Astillero del área fiscal, contable y tributaria de una gestoría de ámbito regional.

El objetivo del político es conseguir una mayoría suficiente para poder recuperar la Alcaldía de Piélagos. Los populares no gobiernan el municipio a pesar de ser la lista más votada en las últimas elecciones debido a un pacto encabezado por PSOE y PRC, apoyado en otras fuerzas políticas.

Carlos Caramés ya fue concejal de Juventud y Deportes entre los años 2011 y 2015, cuando las Escuelas Deportivas de Piélagos pasaron de tener 1.300 alumnos inscritos a 2.200, y las disciplinas se elevaron de 21 a 29.

La vinculación del candidato con el deporte es anterior a su actividad pública. Ha sido jugador en las categorías inferiores del Vimenor y de otros equipos cántabros, así como del equipo de fútbol sala de Arce en liga regional. Participó como alumno en la creación de la escuela de bolos de Piélagos, y fue el promotor en 2007 del rallysprint Puente Arce-Camargo a través de la escudería Arce&Grip Sport constituida por él mismo con un grupo de amigos de Puente Arce y Oruña. En la misma línea fue fundador junto a un grupo de amigos de Mortera, Renedo, Vioño y Arce del club deportivo Amypas, el primer equipo de pádel con sede en el municipio.

Su actividad política comenzó afiliándose al Partido Popular en el año 2003. Dos años después pasaba a formar parte del comité ejecutivo regional de Nuevas Generaciones y actualmente es vicesecretario de Acción Sectorial en la dirección del partido en Cantabria. En el ámbito local es concejal del ayuntamiento de Piélagos desde 2011 y vocal de la junta vecinal de Arce desde 2003.

Fue presidente y fundador en el año 2000 de la asociación juvenil El Potro, con sede en Arce, en cuyas actividades participaron más de un centenar de jóvenes. La asociación ya no existe; en su disolución el dinero remanente fue donado al colegio público Bajo Pas para adquirir unas pizarras digitales.

Carlos Caramés es voluntario de la red Centinelas, un programa de voluntariado de inspección y limpieza del litoral.