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Polanco renueva su web y pone en marcha un Geoportal y una aplicación para móviles

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El Ayuntamiento de Polanco ha renovado su página web, que ahora incluye otra web específica para el deporte del municipio, un Geoportal y la aplicación para móviles 'Polanco Participa'. La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, cofinanciada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

 

La App, desarrollada por la empresa cántabra Atys para plataformas IOS y Android, permite establecer un canal de comunicación bidireccional entre ciudadano y administración. Con esta aplicación, tanto vecinos y visitantes pueden mantenerse informado al minuto de todas las noticias del municipio así como de aquellos contenidos que se publiquen a través de los diferentes canales temáticos (Juventud, Cultura, Deportes, Bibliotecas, Empleo y Formación...), ya que los usuarios puede suscribirse para recibir sólo las alertas o notificaciones push (mensajes) de las materias que le interesen.

Además, el ciudadano podrá notificar incidencias de la vía pública, realizar tramitaciones en la sede electrónica, acceder a la guía telefónica municipal y a las redes sociales corporativas del Ayuntamiento.

El Geoportal es una plataforma geoespacial 'cloud' desarrollada por Tecnogeo que incluye el mapa de callejero del ayuntamiento, lo que permite consultar direcciones e información sobre los servicios y los equipamientos del municipio, así como el mapa de urbanismo que ofrece información sobre el plan General de Ordenación Urbana.

La presentación de las nuevas herramientas estuvo presidida por la alcaldesa, Rosa Díaz, y contó con la presencia de los directores del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), Marina Lombó, y del CIMA, Jesús García; de los regidores de Piélagos y Miengo, Verónica Samperio y Jesús Jara; así como de concejales, empresarios, representantes de distintas instituciones y municipios de la zona.

En su intervención, Díaz explicó que las webs, el Geoportal y la App supone "dar un nuevo paso" en el camino de disponer de nuevas herramientas para promover la participación de los ciudadanos, mejorar la transparencia y la eficiencia en la toma de decisiones y ofrecer un servicio más cercano al ciudadano.