Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El seleccionador español de Hockey Línea, Philippe Boudreault, dirige el III Campus de Alta Competición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HockeyCampus2019

El seleccionador español de Hockey Línea, Philippe Boudreault, dirigirá el III Campus de Alta Competición que se desarrollará en Torrelavega del 4 al 17 de agosto. Un total de 120 jóvenes deportistas nacidos entre 2002 y 2005 tomarán parte en el campus, que tendrá lugar en los pabellones Mies de Vega y Vivcente Trueba, del 4 al 10 de agosto para los jugadores masculinos y del 11 al 17 para féminas.

 

Este evento deportivo, que se organiza por primera vez en Torrelavega, convertirá una vez a la ciudad en "un referente deportivo nacional", ha afirmado el responsable de este área, Nacho González. "El objetivo es el perfeccionamiento de las capacidades técnico/tácticas de los participantes, así como la introducción al Alto Rendimiento Deportivo", ha explicado el concejal.

González ha agradecido a la Federación Española de Patinaje que haya pensado en Torrelavega para celebrar este campus, y a la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje y Hockey el "gran trabajo" que viene realizando para "potenciar estas modalidades entre nuestros niños y jóvenes".

Precisamente, el director de la Escuela, Alex García, ha hecho hincapié en la relevancia de este evento, que servirá para "dar un impulso" al hockey línea en Torrelavega, y que supone "empezar a lo grande". También ha mostrado su confianza en tendrá "continuidad"; y ha destacado cómo el Ayuntamiento se ha "volcado" para que la ciudad pueda albergar este campus con los mejores deportistas de su generación

Respecto al campus, ha subrayado la calidad tanto de los jugadores/as participantes como del equipo técnico, encabezado por Boudreault. Asimismo, ha avanzado que se contará con la participación de deportistas de élite como Oscar Freire y Ruth Beitia que explicarán a los jóvenes participantes todo lo que implicar ser un deportista de élite.