Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La oposición recibirá esta semana el borrador del Presupuesto de 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNoriega02

Los grupos de la oposición recibirán esta próxima semana el borrador de los Presupuestos Municipales de Torrelavega para 2020, con la intención de que planteen aquellos proyectos e inversiones que quieren que se incluyan en el documento económico. "En la primera quincena de febrero queremos tener el Presupuesto aprobado", ha señalado a HoyTorrelavega el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

 

Según ha explicado, la intención era "tenerlo antes de tiempo", pero el hecho de que el Presupuesto de 2019 se aprobara tarde (en septiembre) y que "diciembre es complicado en fechas" ha hecho que no estuviera listo para el 1 de enero. Por otra parte, ha dicho, ese retraso ha hecho posible incluir la recientemente confirmada subida del 2% en los salarios de los funcionarios públicos, que era "una de las cosas pendientes y una vez introducido ese porcentaje estamos en condiciones de poner a disposición de los grupos políticos".

Aunque será la semana entrante cuando los grupos municipales recibirán el borrador presupuestario, "ya les hemos adelantado que el nivel de ingresos es similar al del año pasado, en torno a 51 millones de euros", ha manifestado el responsable de Hacienda. El detalle de "en qué lo vamos a emplear", ha añadido, es lo que "vamos a poner a disposición de los grupos para que aporten sugerencias, modificaciones, complementos...Lo que ellos estimen conveniente".

De hecho, ya trasladado al equipo de Gobierno algunos proyectos que consideran que deben incluirse en el Presupuesto para este año. "Hemos aprovechado para introducir algunos que han ido adelantando Torrelavega Sí o ACPT, algunos proyectos que les gustaría incluir; la disposición del PP también es buena y también van a ver reflejados algunos de los proyectos que ellos defienden", ha detallado Pérez Noriega.

El concejal de Hacienda ha insistido en que, "con independencia de que el equipo de Gobierno tenga 16 de 25 (concejales) y no haya problemas para aprobar otro tipo de presupuesto, la idea es que sea participativo". "Esa es la idea, que sea un presupuesto de todos", ha concluido Pérez Noriega.