Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

ACPT alega al Presupuesto Municipal por una partida en el capítulo de ingresos de un millón sin soporte documental

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre17

ACPT ha presentado una alegación al Presupuesto Municipal de 2021 de Torrelavega, aprobado en pleno el pasado 25 de febrero, por la inclusión en el capítulo de ingresos de una partida de un millón de euros que "no tiene ningún soporte documental". Se trata, dice esta formación, de algo que "jamás había ocurrido" en los presupuestos de Torrelavega y entienden que "no podemos permitir que una irregularidad tan grave pueda sentar un precedente para el futuro si nadie lo remedia".

 

Para el portavoz de ACPT, Iván Martínez, "se han aprobado unos presupuestos irreales" y no se está hablando de un presupuesto de 52.707.920 euros, sino de 51.707.920 euros. "Además, debemos tener en cuenta que con este millón de euros que no existe se pretende financiar el segundo cheque resistencia denominado 'Ayudas al fomento y mantenimiento del empleo'", ha añadido. La formación considera este segundo cheque necesario y por ello entienden que es "una medida que no puede depender de la llegada de una partida ficticia que no tiene ninguna garantía de cobro".

Con esta alegación buscan que se manifiesten los servicios técnicos al respeto, ya que en la comisión y en el pleno en los que han denunciado esta "irregularidad" "l equipo de gobierno "calla" y "no nos quita la razón, pero todo continúa igual". De hecho explican que en la última comisión de Hacienda, celebrada el pasado miércoles 17, el concejal del área "reconocía que seguían sin tener ninguna garantía de cobro de esta partida".

Por otra parte, ACPT ha querido incluir en su alegación las tres enmiendas que presentaron al Presupuesto y que fueron rechazadas en el pleno: eliminar la partida presupuestaria de 300.000 euros denominada "Parque Agua" destinándolos a una partida denominada "Piscina popular"; retirarar 60.000 euros de la partida destinada al Área de Autocaravanas, que quedaría dotada con 61.370 y destinarlos a un nueva partida denominada 'Proyectos y estudios para el desarrollo del polígono industrial en Sniace"; y eliminar la partida "Tarjeta ciudadana", dotada con 317.002 euros y destinar esa cantidad a un nueva partida presupuestaria denominada "Adquisición viviendas de alquiler social".