Vie22112019

Last update11:03:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

El proyecto de Presupuesto Municipal del equipo de gobierno PSOE-PRC asciende a 51,2 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoNoriega09

El proyecto de Presupuestos Municipales de 2018 para Torrelavega asciende a 51,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al ejercicio anterior. Una vez incluidos los remanentes el importe se eleva a 65 millones de euros, de los que más de 17 millones se destinarán a inversiones: 4 para actuaciones nuevas; 7,1 a inversiones de financiación afectada; y 6,7 para inversiones de remanente.

 

El equipo de gobierno PSOE-PRC someterá el documento económico a debate en la comisión de Hacienda convocada para el 22 de mayo y posteriormente a pleno. Socialistas y regionalistas están en minoría y para sacar adelante el presupuesto necesitan el apoyo –con votos a favor o abstenciones- de la oposición, aunque hasta el momento ninguno de los grupos políticos ha expresado públicamente su aceptación del documento.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que es un presupuesto "social e inversor", que "beneficiará, de una forma u otra, al 80% de los vecinos", permitirá "dar continuidad" a proyectos de legislatura, y en el que se ha "escuchado a todos".

Además, ha hecho hincapié en que es un documento "básico" para "no paralizar" la ciudad y para que "no dar un paso atrás". Por este motivo, ha vuelto a hacer un llamamiento al "consenso" y a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición para "cerrar las pequeñas diferencias" y aprobar el Presupuesto.

En la misma línea se ha expresado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que lo ha definido como "social, inversor, equilibrado y necesario para Torrelavega". También ha insistido en que se incluyen actuaciones "consensuadas, de suma importancia para la ciudad y a las que no puede renunciar", reiterando la disposición al "diálogo" con los demás grupos para "cerrar los flecos" y poder aprobar el presupuesto.

Asimismo, el concejal de Hacienda ha destacado que el documento económico "garantiza la salud financiera del Ayuntamiento" dado que no será necesario recurrir a la financiación externa.

En cuanto a las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos, incluyen actuaciones nuevas, como el apuntalamiento y refuerzo del Palacio Municipal; y obras en la "mayoría" de barrios y pueblos: saneamiento en Campuzano; Centro Cívico de Sierrapando; urbanización de la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles; viales en Tanos; locales para los mayores de Nueva Ciudad y La Inmobiliaria; Plan de Asfaltado para Viérnoles; apertura de viales en la ciudad; cerramiento de la pista deportiva de Viérnoles; o remodelación de la Plaza Covadonga y nuevos accesos a este Barrio.

También aparecen obras que ya se han comenzado a ejecutar y que estaban "a caballo" entre 2017 y 2018, como las ya concluidas remodelación de la Avenida Fernando Arce y talleres municipales; o la urbanización de Raimundo Cicero Arteche y José Gutiérrez Alonso, en ejecución. Finalmente, recoge las obras cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria: carretera de La Montaña, urbanización de la calle Ancha y Paseo del Niño.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar