Jue21112019

Last update01:40:17 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Aprobación definitiva del Presupuesto de Piélagos tras desestimar el pleno la alegación del PP

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoMayo

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha dado la aprobación definitiva al Presupuesto Municipal de 2018, que asciende a 18,7 millones de euros, tras desestimar la alegación presentada por el PP al documento elaborado por el equipo de gobierno PSOE-PRC.

 

Socialistas, regionalistas, IU y los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Monserrat Luezas- rechazaron la alegación del PP, en base a los informes técnicos del Interventor y el Secretario municipal, mientras que el grupo proponente, al igual que el de AVIP, se abstuvo en la votación.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, recordó que las alegaciones al presupuesto municipal vienen regladas por Ley y que en ningún caso pueden ser las mismas razones esgrimidas en el debate político de su aprobación inicial.
En este sentido, incidió en que el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Piélagos para 2018 tuvo su momento de debate, en el que unos concejales votaron a favor y otros lo hicieron en contra, al tiempo que recalcó que sólo en caso de vulneración de la Ley, de no cumplir tres premisas recogidas en ésta, puede anularse.

"Nos pueden gustar más, nos pueden gustar menos, podemos estar de acuerdo, podemos estar en desacuerdo, pero lo cierto es que no cabe ninguna duda de la legalidad, así lo recogen los informes de Secretaría y de Intervención", ha afirmado la regidora municipal en el pleno celebrado este jueves.

Samperio se refirió a algunas de las cuestiones de la alegación presentada por el PP, como no incluir, según esta formación, la partida para la recogida de animales abandonados de la vía pública, una cuestión que fue desmontada por el Interventor municipal, poniendo exactamente no sólo el número de la citada partida, sino la cantidad económica destinada a tal fin.

Respecto al punto de pequeñas actuaciones propuestas por el PP, Samperio explicó que está formación hizo distintas sugerencias, algunas muy interesantes, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha, como el alquitranado de la carretera de Salcedo, las aceras de Vioño o el arreglo de la de Parbayón, si bien ésta última ya se ha acabado porque era también una iniciativa del equipo de gobierno.

"Ya explicamos en el Pleno que se estudiarían y que aquellas que sean posibles y de interés municipal se llevarían a cabo", matizó.

Respecto a la contratación por parte de un club del coordinador de una escuela deportiva municipal, cuestión alegada por el grupo municipal popular, la regidora aseguró que dicho coordinador tiene el mismo contrato con el mismo club que el anterior y que el resto de coordinadores de las diferentes escuelas municipales.

El Pleno también dio luz verde, con los votos de PSOE, PRC, los tres concejales no adscritos y el edil de AVIP, José Antonio Castañera, a la propuesta del equipo de gobierno de adjudicar el contrato para la gestión del servicio público de las guarderías-ludotecas de Renedo y Boo, por cuatro años, a la empresa Atreyu Blota Carto, S.L

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar