Vie22112019

Last update11:03:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

El equipo de Gobierno PSOE-PRC contará con el apoyo de PP y ACPT para aprobar el Presupuesto de 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoacuerdoPP

El equipo de Gobierno PSOE-PRC, que gobierna en minoría, ha cerrado un acuerdo con el PP para la aprobación del Presupuesto Municipal de Torrelavega para 2017. Aunque socialistas y regionalistas tenían garantizada la aprobación con el apoyo de ACPT, ahora tendrán el respaldo de la mayoría de la Corporación, con el voto de 20 de sus 25 concejales en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, acompañados del primer teniente de alcalde y del concejal de Hacienda, Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega; y de la concejal popular Natividad Fernández; tras incluir todas las propuestas planteadas por el Partido Popular, han llegado a un acuerdo que permitirá que el Presupuesto 2017 sea aprobado con "un alto grado de consenso y de diálogo".

Es un acuerdo que "enriquece" el documento elaborado por el equipo de gobierno y que "va a ser bueno y positivo para Torrelavega", ha dicho Cruz Viadero. Según ha explicado, han aceptado las propuestas del PP porque "son razonables y coinciden con las prioridades" del equipo de Gobierno, y además "en ningún caso ponen en peligro la estabilidad presupuestaria ni otros compromisos adquiridos con otros colectivos".

Pérez Noriega ha reiterado que las enmiendas del PP responden a proyectos con los que "coincidimos plenamente". El acuerdo incluye compromisos que no implican cuantía económica pero son proyectos de ciudad, como el soterramiento; y otros adquiridos en 2016, que tienen partida presupuestaria y van a ejecutarse en 2017, como la remodelación de la Avenida Fernando Arce, la eliminación de la carpintería- tapón entre El Zapatón y Baldomero Iglesias, la pasarela sobre el Saja-Besaya, el centro cívico de Sierrapando o el circuito fitness de La Viesca.

Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno por el apoyo de PP y ACPT a este presupuesto, que asciende a unos 55 millones de euros y es "fruto del diálogo y de la buena disposición".

Por su parte, Calderón, ha señalado que "el 61%" de las inversiones previstas para este año son parte del programa del PP y representan unos 3 millones de los 5,2 consignaos. Calderón ha celebrado que el equipo de Gobierno haya sido "lo bastante flexible como para incorporar con claridad todas nuestras demandas".

Según ha explicado, además de los compromisos económicos, como 200.000 euros para ayudas a pymes para creación y mantenimiento de empleo, PSOE y PRC han adquirido también otros de gestión, como el impulso a la integración ferroviaria mediante una solución entre Fomento, Gobierno regional y Ayuntamiento.

"Esperamos ahora que, a diferencia de lo sucedido en 2016, el equipo de Gobierno sea ágil en la ejecución de las inversiones y eso se traduzca en la creación de empleo y en la transformación de la ciudad", ha dicho Calderón, adelantando una "oposición constructiva".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar