Lun24092018

Last update10:47:39 PM

El PRC de Suances pide a ARCA que “renuncie” a la ejecución de la sentencia del Supremo para salvar Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesPRCVueltaOstrera

El Partido Regionalista de Cantabria en Suances ha pedido a la organización ecologista ARCA a que "renuncie" a la ejecución de la sentencia del Supremo para salvar Vuelta Ostrera. Para ello, les insta a que "reflexionen" y "realicen una introspección", con el objetivo de que solicite al Tribunal Supremo la revisión de la ejecución de la sentencia, ya que fue la denunciante y es la única que puede hacerlo.

 

Para los regionalistas suancinos, la petición debe ir acompañada de tres "exigencias": que los 90 millones de euros necesarios para construir la nueva EDAR se destinen a la modernización de la actual, con el objeto de conseguir su perfecto funcionamiento; que se ejecute "un nuevo tramo" de comunicación para "evitar" el paso de vehículos pesados a la EDAR por Cortiguera; y que se garantice el saneamiento de los municipios de la comarca.

El secretario general del Comité Local de Suances, Guillermo Blanco, junto a los concejales del Grupo Regionalista, ha dado a conocer públicamente la petición que ya ha trasladado a los dirigentes de ARCA, ya que fue la denunciante y "solamente ella es la que se puede dirigir al Supremo", ha sostenido.

Blanco ha apuntado que "son conscientes" de que "hay una remota posibilidad" de conseguir el objetivo perseguido, pero a su vez, creen contar con "el respaldo mayoritario" de quienes consideran "un despilfarro demoler" los 24 millones de euros que costó, por lo que apelan a la "buena voluntad" de ARCA.

En este sentido, ha apuntado que encontró "receptividad y respeto" a la petición por parte de los nuevos dirigentes de la organización, por lo que espera que la atiendan, ya que demoler la actual EDAR supondría "un despilfarro extraordinario".

Para los regionalistas de Suances, "la mejor ubicación" es la actual porque es la que "menos impacto visual y rechazo social" causa. "Es el sentir mayoritario", ha asegurado.

Frente a ello, ha destacado, "la contestación social" que han provocado las siete ubicaciones propuestas por el Ministerio de Medio Ambiente, incidiendo en "el absoluto rechazo" del PRC suancino a las propuestas del Borroñal, Vuelta Ostrera 2 y La Tablía; al tiempo que ha mostrado su solidaridad con los otros cuatro municipios que han mostrado su rechazo a la EDAR: Torrelavega y Santillana del Mar (Riaño y Duález), Miengo (Cudón y Cuchía) y Polanco (Isla de Solvay).

Blanco ha dejado claro que la petición la realiza el PRC de Suances, ya que el partido "respeta la voluntad individual" de los municipios y consideran que deben trasladar la opinión "mayoritaria" de los ciudadanos.

Comentarios   

 
0 #8 Mero 11-03-2018 20:59
La mar no morirá antes que nosotros y sus especies marinas no se agotarán por la gente de a pie que pescan un pulpe con la vara y el zape.
Mucha tontería montada sobre las dunas de nuestras cabezas poco pensantes para hacernos corderitos desde el cole para luego manipularnos y hacernos tragar con este mundo de listillos vividores del sudor de los demás.
Citar
 
 
0 #7 Jalforcete 11-03-2018 09:38
La mar se muere y se muere muy rápido.
Citar
 
 
0 #6 Mero 11-03-2018 06:52
Te asombrarías de mis conocimientos sobre la mar, la costa y la naturaleza.
La naturaleza me ha llevado a estudiar el comportamiento del animal más dañino que hay, que es el hombre y también que a demostrado lo cruel que es con su misma especie por un problema que se llama dinero, llegando a extremos que hacen dudar de su civilización.
Todo lo que el voluntariado hace con la mejor de sus intenciones, ya se encargan ellos de sacar tajada, es la tristeza realidad de los políticos que tenemos.
Citar
 
 
0 #5 Mero 11-03-2018 06:45
Buenos días Jalforcete y no me hace falta que me animes con positivos.
Solo soy gracioso para algunos que quieren evitar profundizar en mis mensajes nada anodinos, por cierto.
Yo no voto en blanco porque la considero un gran error, voto al menos malo, asumiendo lo malo pero atacándolo cuando obran con esa maldad.
Citar
 
 
0 #4 Jalforcete 10-03-2018 19:43
Necesito voluntarios/as que quieran ayudarme a limpiar la costa de plásticos y sprays de laca.
No es por mí, es por el medio ambiente.
A los pseudo ecológicas les pediría que analicen los vertidos de pegamento/barni z que tenemos por la zona desde Santa Justa hasta más allá de lo que he visto por Tagle.
Puedo acercar fotos y vídeos a la redacción.
Saludos.
Citar
 
 
0 #3 Jalforcete 10-03-2018 17:41
Jajajaja
¡Qué chispa tienes Mero!
Me parto contigo.
Vale, tu te pones a esperar porque no tienes nada que ganar, sólo poner opiniones en HoyTorrelavega y punto, no aspiras ni expiras.

Antes que nosotros hubo gente en el planeta y después de ti habrá cifras.

No puedo agradecerte tu falta de apoyo.

Tranquilo majete en tu sillón, y estos líderes que nos habéis impuesto... a jugar a la brisca contigo, así podréis dejar legado.

La manta mojada pesa mucho y no abriga.

Yo tuve 2 hijos y creí que iban a vivir, pero si hago lo que tú haces (sentarme a opinar), pues.... lo llevan claro.

Hay que bajar a la costa, Mero, y ver y oler cómo está y cómo la viste la última vez.

Te van a entrar ganas de llorar y peor, tendrás pesadillas por la noche por no hacer nada.

Te voy a poner un positivo.
Saludos.
Citar
 
 
+1 #2 Mero 10-03-2018 16:15
Hay que dar la razón a lo que piden que el emplazamiento de la nueva depuradora lo designe quienes han conseguido que se derribe la otra, sólo así podrán saber en sus carnes lo que significa contentar a todos.
Lo de Blanco es intentar darles una salida digna a su silencio ante el problema que han Mangado.
Estaremos atentos a posibles estudios provoca a estás ONGs con fondos públicos, no vaya a ser que que haya nuevos emisarios submarinos de dinero hacia estás organizaciones como moneda de cambio.
Citar
 
 
-1 #1 Jalforcete 10-03-2018 05:30
No me considero votante ni activista de ningún partido.
En los últimos años he votado en blanco porque ningún partido merece mi voto, si bien yo voto.
Pero en esta ocasión tengo que reconocer que Guillermo tiene razón cuando dice: "la mejor ubicación es la actual", pidiendo reflexión y cordura a esta banda de pseudo-ecológicas.
Ya sólo falta una recogida de firmas para que ARCA se haga consciente del daño medioambiental que ha ocasionado, ocasiona y ocasionará.

Por otra parte, hago un llamamiento a la conciencia ecológica de ARCA para que me ayuden en lo posible a la limpieza de plásticos y sprays de nuestro litoral, dado que yo sólo no puedo con playas y acantilados.
Y que se mire la procedencia y posterior denuncia a los vertidos de "barniz o pegamento" que estamos teniendo en Santa Justa y Tagle, los cuales están acabando con lo poco que queda.

Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar