Sáb07122019

Last update05:54:19 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

El thriller irlandés ‘Gridlock’ gana la Vaca Dorada del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Gridlock

El thriller irlandés 'Gridlock', dirigido por Ian Hunt Duffy, se ha alzado con la Vaca Dorada del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, que hoy se ha clausurado con la entrega de premios su decimonovena edición. La Estela Plateada ha sido para el corto español 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, y la Estela de Piedra para el cubano 'Sucedió en el cielo', de Oldren Romero.

 

La gala final ha vivido su momento más emotivo con la entrega del Premio Demetrio Pisondera, que reconoce toda una vida dedicada al cine, a título póstumo a Américo Gutiérrez, director e impulsor del FICT fallecido el pasado mes de marzo. Su familia ha recogido el galardón y ha recibido el cariñoso homenaje de autoridades y público.

El corto ganador de este año es un thriller que se desarrolla durante un atasco de tráfico en una carretera rural, cuando la joven hija de Eoin, Emma, desaparece de su automóvil y se forma un grupo de búsqueda que intenta desesperadamente encontrarla. Sin embargo, a medida que el pánico se apodera de otros conductores, la búsqueda de la niña se convierte rápidamente en una frenética caza de brujas en la que nadie está libre de la sospecha.

Además, como Mejor Comedia ha ganado 'La vie sauvage', de la francesa Laure Bourdon Zarader y el Mejor Corto de Animación el trabajo eslovaco 'The Box', dirigido por Dusan Kastelic. En cuanto al Mejor Corto Documental el jurado ha elegido el español 'Gaza', de Julio Pérez del Campo y Carles Bover. El premio Dobra al mejor trabajo de un autor cántabro lo ha ganado José Luis Santos, por 'Le vivre ensemble', y el premio Altamira, al mejor corto documental de un realizador cántabro se lo ha llevado Antonio Campuzano, por 'La escultura en Santa María la Real de Piasca'.

El palmarés lo completan el Premio UNED, para 'Die höhle (La cueva)' de Xabier Rúa Pérez (Alemania); Premio del Público, 'Madre'. de Rodrigo Sorogoyen; Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación, Camila Arteche, por 'Sucedió una noche', y Manuel Morón por 'Cunetas', de Pau Teixidor; Premios Futuras Estrellas, Alba Flores y Eneko Sagardoy.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar