Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El largometraje ‘Garabandal. Sólo Dios lo sabe’ abre el día 27 el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FICT2018Cartel

La proyección del largometraje 'Garbandal. Sólo Dios lo sabe' abrirá el próximo domingo, 27 de mayo, a las 20.00 horas, el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2018. Una edición dedicada a su fundador y director, Américo Gutiérrez, fallecido el pasado mes de marzo.

 

A la sesión inaugural asistirán miembros del equipo de la película de Brian Alexander Jackson, rodada por actores y técnicos no profesionales y producida por Mater Spei AIE, que recrea los hechos acaecidos, y el fenómeno que les acompañó, en 1961 en la localidad cántabra de San Sebastián de Garabandal, cuando cuatro niñas afirmaron haber presenciado la apariciones de San Miguel y de la Virgen del Carmen.

La siguiente sesión del FICT 2018 será el lunes 28 de mayo, a las 19.00 horas, con la jornada dedicada a la exhibición de todos los cortometrajes de realizadores cántabros presentados en esta edición. Se exhibirán tanto los seleccionados como no seleccionados en las categorías de Dobra y Altamira. Además, y como novedad, se anunciará y proyectará el título ganador del Premio UNED, galardón otorgado al mejor cortometraje realizado por miembros de esta comunidad universitaria.

Del martes 29 de mayo al viernes 1 de junio se sucederán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en las categorías de ficción, comedia, animación y documental. Todas las sesiones se iniciarán a las 19.00 horas.

El broche final de esta XIX edición del FICT tendrá lugar el sábado 2 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Concha Espina, con la ceremonia de entrega de galardones y el homenaje a Américo Gutiérrez, a quien se le concederá a título póstumo el Premio Demetrio Pisondera que reconoce una vida dedicada al cine.

Entre los invitados estarán Alba Flores ('Vis a vis', 'La casa de papel') y Eneko Sagardoy (Goya al mejor actor revelación por 'Handia'), que recibirán el Premio Futuras Estrellas.

La entrada a las proyecciones y a la gala final es gratuita, aunque en el caso de la ceremonia de clausura se requiere invitación.