Vie23022018

Last update10:43:02 PM

Torrelavega

La convocatoria de subvenciones deportivas repartirá 83.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

El Ayuntmaiento de Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a las convocatorias de subvenciones a clubes, asociaciones deportivas, deportistas y AMPAS del municipio para actividades realizadas en la temporada 2016-2017, dotadas en total con 83.000 euros

 

Según ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la dotación económica destinará 33.000 euros a ayudas a los clubes y asociaciones deportivas que hayan realizado actividades y eventos deportivos durante 2017, y para los deportistas que presentes un proyecto de carácter internacional, nacional, regional o local de complejidad y dificultad importante, aunque no tengan soporte de un club, asociación o federación deportiva.

Por otro lado, se distribuirán 25.000 euros para clubes y asociaciones deportivas que en la temporada 2016/2017 hayan realizado actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física, tanto de deporte de competición, base o recreativo.

Como novedad, ha subrayado Sánchez, se ha realizado una convocatoria específica para viajes y dietas de deportistas y clubes, que estará dotada con una partida de 17.000 euros. El objetivo, ha dicho, es "ayudar a las familias" de estos deportistas que participan en competiciones "oficiales" por el resto del país y que, habitualmente, son quienes se hacen cargo de la mayor parte del coste de dichos viajes.

Además, al igual que en años anteriores, hay una convocatoria de ayudas para actividades deportivas organizadas por las AMPAS de los colegios de primaria, IES y colegios con niños con necesidades educativas especiales, que contará con una partida de 8.000 euros.

El concejal de Deportes ha animado a clubes, asociaciones, AMPAS y deportistas a participar en esta iniciativa y ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar