Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT denuncia que Torrelavega pierde otra subvención “por la incapacidad de la concejala Patricia Portilla”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla07

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha denunciado hoy la pérdida de otra subvención más "por la incapacidad de la concejala Patricia Portilla", titular de Servicios Sociales. Torrelavega, explican, no se ha presentado a la convocatoria del Gobierno de Cantabria que subvenciona a los ayuntamientos para desarrollar programas de intervención en materia de drogodependencias.

 

"Si este equipo de Gobierno no es capaz de gestionar en lo más mínimo nuestra ciudad, es momento de que se vayan para casa y se echen a un lado", afirma ACPT. "Torrelavega no se puede dar el lujo de tener ni un solo día más al frente de nuestra ciudad a inútiles de tal magnitud", añaden.

Desde ACPT aseguran estar "hartos de ver como Torrelavega pierde dinero y subvenciones por la incompetencia de nuestros gobernantes, en este caso de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla". Una concejal, afirman, que tiene "abandonadas sus obligaciones desde hace tiempo y cuya negligencia nos va costando mucho dinero a todos". En este sentido, han recordado los 50.000 euros que el Ayuntamiento tuvo que devolver al Gobierno de Cantabria "por la mala gestión del fondo extraordinario de Servicios Sociales".

Este martes se publicaba en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución de adjudicación de subvenciones reguladas por la Orden SAN/14/2017, de 27 de marzo, para programas de intervención en materia de drogodependencias, a desarrollar durante el año 2017 cuyos beneficiarios eran las Entidades Locales, Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones Sindicales y Entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de intervención en materia de drogodependencias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

"Cuál fue nuestra sorpresa, cuando al ir a comprobar la cuantía concedida a nuestro Ayuntamiento, éste no aparecía por ningún lado, ni siquiera entre las desestimadas; lo que nos hizo pensar que posiblemente no se había presentado a dicha convocatoria, algo que en la mañana de hoy por desgracia se nos ha confirmado", ha detallado ACPT.

Como han señalado, "no es la primera vez que pasa", ni la primera convocatoria de subvenciones a la que el Ayuntamiento de Torrelavega no se presenta, aun teniendo derecho, como la convocatoria del Urban Innovative Actions (UIA), una iniciativa de la Unión Europea que promueve proyectos piloto en el ámbito del desarrollo urbano sostenible, financiada con fondos FEDER. "En ese caso, el alcalde nos dijo en un pleno que habían decidido no presentarse a esta segunda convocatoria de subvención porque era un proyecto muy complejo y complicado para ellos", apunta la formación.

"En esta ocasión no sabemos si la razón de no presentarse a la convocatoria de subvenciones en materia de programas de drogodependencia es también por ser una convocatoria compleja", ironiza ACPT. "Quizá es más fácil y más propagandístico organizar conciertos benéficos con artistas de dudosa ética, como Carlos Baute, para donar los beneficios a AMAT, en vez de planificar y desarrollar proyectos orientados por el propio Ayuntamiento", apuntan.