Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones de obras en fachadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FachadasObras11

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el extracto de la convocatoria 2020 de subvenciones de obras en fachadas de las edificaciones de carácter residencial y de los edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega. Las solicitudes se podrán presentar durante 1 mes a partir de este martes, 20 de octubre de 2020.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, el objetivo de esta convocatoria es "fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes".

La partida presupuestaria asciende a 100.000 euros y el importe de las subvenciones oscilará entre un máximo de 12.000 euros para obras en edificios de protección integral grado 1 y un máximo de 2.500 euros para actuaciones parciales que no se refieran a la totalidad de las fachadas por exclusión total o parcial de su superficie, o por referirse exclusivamente a elementos puntuales que configuran el conjunto como aleros, cornisas, balcones, canalones, carpinterías...

Para más información se puede consultar la Base de Datos Nacional de Subvenciones.