Vie18102019

Last update02:25:00 AM

Torrelavega

La convocatoria de subvenciones al arreglo de fachadas de este año aumentará la cuantía de las ayudas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstrada17

La convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega de subvenciones al arreglo de fachadas de este año incluirá ya el aumento de la cuantía de las ayudas que se ha aprobado con la modificación de la ordenanza reguladora. Para hacer frente a ese incremento, está previsto aumentar la partida destinada a subvenciones de fachadas, pasando de los 93.000 euros del año pasado a 140.000 euros.

La Corporación aprobó en el pleno de este martes la modificación de la ordenanza municipal que regula esas subvenciones, que data de los años ochenta, para actualizar las ayudas e incluir en los edificios catalogados –susceptibles por tanto de mayores ayudas- nuevo grupos de edificaciones: las viviendas de Solvay y las de El Salvador, en Barreda; las de Sniace en Pablo Garnica; y las de Ciudad Vergel.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha confirmado que las nuevas cuantías se aplicarán ya en la convocatoria de 2018. Así las subvenciones de mayor cuantía, para los edificios catalogados de especial protección podrán llegar al 60% del presupuesto de la reforma hasta 12.000 euros, y las más habituales, para edificios sin protección aumentan hasta el 30% del coste de la obra y los 4.000 euros.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, esperan que este incremento en las subvenciones "dinamice" el sector de la construcción, contribuya a que las comunidades de vecinos "se animen" a rehabilitar sus fachadas, y se "creen puestos de trabajo".

Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han valorado hoy algunos de los puntos aprobados en el pleno, como la modificación de la ordenanza reguladora del uso de los huertos urbanos, para que ONGs puedan gestionar algunas de las parcelas. La modificación incluirá la obligación de los adjudicatarios de "facilitar" las visitas organizadas por centros educativos del municipio.

En cuanto a la declaración de licitación desierta para la contratación de la explotación de los puestos de hostelería en el Mercado Municipal de Abastos, López Estrada ha anunciado que en la redacción del tercer pliego se incluirá una "modificación" del precio. "Es la mejor herramienta para llevar la adjudicación a buen puerto", ha dicho. Asimismo ha confirmado que, en relación al puesto de frutería, se está "en trámites" de redacción del contrato.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar