Dom08122019

Last update11:30:05 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

El Ayuntamiento encarga la redacción de nuevo del proyecto de la plaza de Lasaga Larreta para zanjar la polémica de la autoría

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaSagaLarretaPlaza

Tras la polémica en torno al proyecto de la plaza prevista en la calle Lasaga Larreta, el equipo de gobierno ha optado por encargar que sea redactado de nuevo, aunque manteniendo el espíritu y los contenidos del que había elaborado y cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Torrelavega ACPT. La plaza se construirá en un solar de unos 200 metros cuadrados situado en la confluencia de las calles Teodoro Calderón y Picos de Europa

 

El primer proyecto para esa plaza fue redactado por un profesional cualificado militante de ACPT recogiendo las propuestas de un proceso participativo en el que vecinos y ciudadanos plantearon ideas y sugerencias para el nuevo espacio. La exigencia de ACPT de que el proyecto mantuviese su logotipo y la negativa de PSOE y PRC a mantenerlo en el documento, provocó el desencuentro y la formación asamblearia acabó "entregando sin condiciones" el proyecto de la plaza de Lasaga Larreta al Ayuntamiento, según dijeron "para no ser un obstáculo en la ejecución de la obra".

Ahora, el equipo de gobierno ha optado por redactar de nuevo el proyecto, aunque según ha sabido HoyTorrelavega la intención es mantener los contenidos y solventar así la polémica de la autoría.

Así, la plaza plantearía diferentes espacios "intergeneracionales" para fomentar el tejido social del barrio de Quebrantada, integrando el nuevo espacio con la calle Lasa Larreta y con el fondo de saco de la calle Picos de Europa. Respecto a Teodoro Calderón, el diseño establecería una barrera física que independice el uso de la plaza del intenso tráfico de esa calle.

En ese espacio se colocarían juegos infantiles, en parte cubiertos; elementos deportivos (como espalderas, barras fijas o bancos de abdominales); una pérgola; árboles; bancos; mesas para juegos; una fuente; y un aparcabicicletas, entre otros elementos.

Además, en una esquina de la plaza irá colocado el transformador eléctrico que da servicio a esa zona y que los vecinos del número 33 de la calle Lasaga Larreta llevan años batallando para que salga de su edificio. Precisamente, los vecinos piden que la plaza lleve el nombre de Esther García, para reconocer el apoyo que la fundadora y concejal de ACPT les dio en esa lucha hasta su fallecimiento hace cuatro años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar