Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El centro cívico de Viérnoles contará con un sistema digital de control de accesos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesCentroCivico01

 

El centro cívico de Viérnoles contará con un sistema digital de control de accesos, tanto al propio centro como a la biblioteca y el gimnasio. Esta actuación se suma a la rehabilitación realizada recientemente en el edificio y la mejora de las telecomunicaciones, con una conexión a Internet con tres nuevos puntos de acceso wifi.

 

Con esto, el de Viérnoles será el segundo "centro cívico inteligente" del municipio, tras el Lázaro Baruque de La Inmobiliaria, que en 2018 fue digitalizado, aunque en ese caso se habilitó también un sistema de reservas por internet de sus salas. En el de Viérnoles, según las normas de uso recientemente aprobadas, los vecinos que deseen hacer uso del centro deben formalizar la solicitud de usuario en la Junta Vecinal, los viernes de 17.00 a 19.00 horas.

En el centro Lasaga Larreta se ha reparado la cubierta, las fachadas y las ventanas, eliminando las goteras que, según el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, "impedían" el normal desarrollo de la actividad en el interior. La actuación, ha dicho, era "muy demandada por los vecinos de Viérnoles" y se suma a trabajos similares realizados en otros centros cívicos del municipio, como Paseo del Niño, La Montaña, Torres, Campuzano y Ganzo.

"Con esta actuación se mejora uno de los edificios de referencia del pueblo de Viérnoles, su antigua escuela, dotando además a los vecinos de un especio renovado y de una zona de estudio para los más jóvenes", ha señalado el concejal.

El pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, ha agradecido la inversión realizada en el inmueble, "renovando sus dotaciones y permitiendo que continúe formando parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos".