Dom08122019

Last update11:30:05 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

Los vecinos de Lasaga Larreta no entienden que el informe técnico sobre el proyecto de su futura plaza ponga “peros políticos”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LaSagaLarretaPlaza

Los vecinos del entorno de la plaza que se va a construir en la calle Lasaga Larreta de Torrelavega no entienden el motivo de que se haya tardado seis meses en realizar el informe municipal sobre el proyecto y, sobre todo, no entienden que el técnico que lo ha elaborado ponga "peros" que, a su juicio, son "matices políticos" que "no le corresponden a él señalar".

 

Así, critican que el técnico señale en su informe que en el proyecto no debe figurar que es "fruto de un proceso participativo" o que no puede aparecer que la futura plaza llevará el nombre de Esther García, a pesar de que, tras hablar con los grupos políticos, tienen los vecinos tienen el respaldo de la mayoría y garantizado el apoyo necesario para que, una vez presenten oficialmente la petición, será aprobada en el pleno.

Los vecinos han solicitado al equipo de Gobierno una reunión para esta semana, ya que son quienes "tienen que agilizar todos los trámites y poner un verdadero interés para que la plaza de Esther García sea una realidad". Confían que la reunión "sea fructífera y desatasque la actual situación", para que en breve comiencen las obras de la plaza. En caso contrario, advierten "nos veremos obligados a movilizarnos, como ya tuvimos que hacer en anteriores ocasiones con temas como el transformador de Lasaga Larreta 33".

Hace unos días se celebraba un encuentro en el que los vecinos han recibido información sobre la situación del proyecto por parte de ACPT, la formación que durante todo el proceso de reclamación de la eliminación del trasformador eléctrico y la solución final con su traslado a un solar anexo, sobre el que se levantará la nueva plaza, ha hecho suya la reivindicación.

Respecto a las puntualizaciones "puramente técnicas, no tenemos nada que decidir y con la subsanación de los mismos esperamos quede resuelto", ha afirmado la portavoz vecinal, María Dolores Galván.

"Lo que si tenemos claro es que los vecinos queremos continuar siendo los verdaderos protagonistas del diseño de esta plaza y que en todo aquello que haya que tomar una decisión, como el tipo de baldosas, la forma y color de bancos o los árboles a plantar en la misma, hemos de ser nosotros quienes lo decidamos, porque somos los que lo vamos a utilizar y sabemos lo que queremos y necesitamos", ha reiterado Galván.

En este sentido, ha recordado que el proyecto comenzó a redactarse hace un año, "con un proceso participativo vecinal" donde todos aquellos residentes de la zona que lo han deseado "hemos podido aportar y decidir de una forma conjunta que plaza queremos".

También ha incidido Galván en que este proceso participativo "parece que no ha gustado a todos los miembros del Ayuntamiento, y parece también que hay miedo a que sea un éxito y un referente para otros proyectos similares, y pueda convertirse a partir de ahora en una práctica habitual, reivindicada por otros vecinos de nuestra ciudad".

Comentarios   

 
0 #1 Aferter 05-08-2017 19:26
Esta plaza sólo va a ser para los vecinos del portal 33 ??? O para todos los vecinos de Torrelavega ??? Según este escrito , el Ayto va a "poner" una plaza a los vecinos sólo de este portal...y ellos eligen las características , el nombre y demás condiciones. Este solar se compró con dinero público, por tanto, el Ayto decidirá, en consenso con los demás partidos las características de la misma..
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar