Dom08122019

Last update11:30:05 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

ACPT entrega sin condiciones el proyecto de la plaza de Lasaga Larreta para no ser un obstáculo en la ejecución de la obra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTRegistro

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha entregado al equipo de Gobierno, sin condiciones y renunciando a "todo tipo de propiedad intelectual", el proyecto de la futura plaza en la calle Lasaga Larreta, elaborado por esta formación, para "no suponer un obstáculo en la realización de la obra, porque tenemos claro que ese es el objetivo final", dar respuesta a los vecinos de la zona.

 

"Se nos ha tratado de chantajear y se ha vetado el proyecto única y exclusivamente porque contenía el logo de ACPT", ha señalado el concejal Alejandro Pérez, después de entregarlo, junto a vecinos de Lasaga Larreta, en el Registro del Ayuntamiento. (El proyecto completo se puede consultar aquí) .

"Lo entregamos permitiendo que sea modificado, total o parcialmente, o que se deseche, que esperamos que no", acompañado por una carta dirigida al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, al que reprochan su actuación en este asunto.

Pérez ha recordado que el proyecto, firmado por un profesional cualificado militante de ACPT y que se iba a entregar "gratuitamente", es fruto de un proceso de participación en el que, junto a los vecinos de Lasaga Larreta, han diseñado una plaza para ocupar un solar ahora vacío, para la que además se proponía el nombre de Esther García. Un proceso, ha recordado, con numerosas reuniones con el equipo de Gobierno, que iniclamente no había planteado objeciones al mismo.

En la carta al alcalde, ACPT subraya que entregando el proyecto mantiene su "compromiso con los vecinos" de Lasaga Larreta y su "orgullo y dignidad intacta" por no dejarse "manipular", ha dicho su portavoz, Iván Martínez.

Acusan al alcalde de vetar el proyecto "por intereses partidistas" y justificándolo "en base a las negociaciones que mantienes con otros partidos". Para ACPT, Cruz Viadero ha "demostrado ser un incapaz que no ve más allá de salir airoso de todo, con buena imagen y chaqueta limpia; no bajas al barro porque no sirves para hacerlo".

Esto no supone, aclara la formación, que no vayan a seguir junto a los vecinos luchando por esa plaza, pero no lo harán "en el día a día persiguiéndote a ti o a tu 'equipo' de trabajo para que se hagan las cosas", mientras "estáis dedicando el tiempo a ver fantasmas políticos por todos lados o a plantearos como sacáis rédito político a cualquier cosa que ocurra en Torrelavega".

El proyecto que entregan gratis encargado a una de sus "ingenierías de confianza" costaría unos 3.000 euros, pero "como es dinero publico os da exactamente igual", destaca Martínez, apuntando que el propio teniente de alcalde, Javier López Estrada, dejó claro que "si pasábamos por vuestros arcos" se podía licitar "mañana mismo". Es un proyecto "nuevo, innovador, sin corsés ni burocracia almidonada..., demasiado para un alcalde mediocre", que podrá "seguir preocupándose más de su partido que de Torrelavega", afirman.

Por último, manifiestan que no están dispuesto a renunciar a su trabajo "solo para no evidenciar lo poquito que hacéis el resto", mostrando sus dudas de que, después de lo ocurrido, el alcalde pueda "dormir tranquilo".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar