Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras de construcción de la Plaza de las Nuevas Tecnologías comenzarán la próxima semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LasagaLarretaFinca

Las obras de construcción de las Plaza de las Nuevas Tecnologías comenzarán la próxima semana, una vez aprobado el plan de seguridad y salud y la firma en las próximas horas del acta replanteo de las obras. La construcción de esta nueva plaza en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón tiene un presupuesto de 306.639 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

"Es una obra importantísima, un compromiso histórico del equipo de gobierno de Torrelavega con los vecinos de la zona", en el barrio de Quebrantada, ha resaltado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras en funciones, Javier López Estrada.

Respecto al proyecto, ha destacado que está "adaptado a una ciudad de vanguardia", y tiene "todos los equipamientos necesarios y demandados a día de hoy por los ciudadanos", con "zonas de recreo, de juego para niños, de reunión..., incluso cargadores para coches eléctricos.

El proyecto plantea una plaza integradora, de aproximadamente 480 metros cuadrados, con espacios específicos para el desarrollo social por diferentes grupos de edades, y espacios de convivencia y comunidad donde poder fortalecer el tejido social del barrio. La solución de proyecto comprende tres espacios generacionales: "mayores", "joven" e "infantil"; y se completará la plaza con una pérgola cubierta para mantener su uso en días de lluvia.

En el 'Espacio Joven' se incorporarán cuatro elementos de mobiliario deportivo de madera adecuados al especio disponible: banco de lumbares, espalderas, escalera horizontal y conjunto de barras paralelas que realizan adicionalmente la función de aparca bicicletas. En el 'Espacio Infantil' se ha proyectado un pequeño parque infantil, con un elemento de las dimensiones adecuadas al espacio en las proximidades de la pérgola anexa. Y en el 'Espacio Mayores', se dispondrá un área de ejercicio con tres aparatos biosaludables.

La plaza también dispondrá del denominado 'Espacio Convivencia', con bancos que faciliten la relación entre vecinos, así como tres mesas asociadas de picnic o reunión. En el 'Espacio Comunidad', habrá una pérgola de madera cubierta con policarbonato celular, un área de reunión que podrá utilizarse también como llueva. Finalmente, según el proyecto, en el 'Espacio Nuevas Tecnologías' se instalarán cuatro cargadores de vehículos eléctricos, que se complementan con una red WIFI y dos cargadores eléctricos en el interior de la pérgola.