Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El ‘Cabritu Rock’, el ‘Descenso de carrilanas’ y las concentraciones de coches, actos destacados del programa de las Fiestas de San Jorge en Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaSanJorge18

La concejal de Festejos, Patricia Portilla; acompañada por varios integrantes de la Comisión de Fiestas de Viérnoles: Laura Manteca, Raquel del Río y Rodrigo López; ha presentado el programa de actividades organizadas para festejar a San Jorge, patrón de Viérnoles.

 

En opinión de Portilla, se trata de unas fiestas "modestas, sencillas, cargadas de tradición, con actividades para todos los públicos, que invitan a participar en familia" y que, ha destacado, son posibles gracias "al trabajo desinteresado" de la Comisión de Fiestas.

Respecto al programa, Rodrigo López ha explicado que las actividades se desarrollarán los días 20, 21, 22 y 27 de abril, y el 1 de mayo. Entre ellas, ha destacado el XXVIII Concurso de Tortilla Española, la VI Concentración de Coches Clásicos y V Concentración de Coches Racing, el VII Concierto Cabritu Rock con las actuaciones de Duro, Los Escapaos, Método Vasili, LDH Los del Humo, Sartenazo Cerebral y S.K.J.E; o el V Descenso de Carrilanas (prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria y el Open Norte de Inercia). Sin olvidar, ha añadido, los actos en honor a San Jorge que tendrán lugar el domingo 22 de abril, los pasacalles, romerías, verbenas, el Día de Los Mayores, meriendas y parque infantil gratis para los más pequeños o la tradicional salchichaza.

López ha recordado que las actividades se desarrollarán en la pista polideportiva Pedro Velarde y ha invitado a todos los vecinos de la comarca del Besaya a disfrutar de unas fiestas que, ha concluido, han organizado con "muchísima ilusión".