Dom05042020

Last update11:48:10 AM

Reocín se suma a la comarcalización del transporte urbano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAlcaldePabloDiestroDespacho

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado la iniciativa para sumarse a la comarcalización del transporte público de viajeros por carretera para los municipios de la comarca del Besaya. El Ayuntamiento ha dirigido un escrito a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria solicitando la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios entre los municipios de Reocín y Torrelavega.

 

En concreto, escrito solicita a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria, la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios en la comarca del Besaya, al objeto de coordinar los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general en áreas urbanas o suburbanas de los municipios que lo forman, para así poder armonizar los servicios municipales con los interurbanos, tal y como establece el artículo 12.5 de la Ley de Cantabria 1/2014, de 17 de noviembre, de Transporte de Viajeros por Carretera.

"Nos unimos a la solicitud de lo que se ha venido denominando la 'comarcalización del Torrebus', es decir que los autobuses urbanos de Torrelavega pueda prestar servicio en nuestro municipio", ha explicado el alcalde. El objetivo final es que en un futuro ese servicio llegue "a todos los pueblos del municipio", pero el primer paso, ha subrayado Diestro, "la línea más importante y por donde nos gustaría empezar, es comunicar Puente San Miguel con el Hospital Sierrallana".

El regidor ha señalado que "gran cantidad de vecinos de nuestro municipio tienen que acudir regularmente a Sierrallana", y eso aumentará aún más "cuando entre en funcionamiento el nuevo edificio de consultas" en el centro hospitalario. Diestro considera que la prolongación de la línea del Torrebus para comunicar Puente San Miguel y Sierrallana "puede ser realidad en un periodo razonable de tiempo".

Con este paso, Reocín se suma a los municipios de Polanco y Cartes, que ya han solicitado formalmente a la Dirección General de Transportes la redacción de un Plan Coordinado de Servicios con Torrelavega, mientras que éste último municipio ha solicitado a su vez que todos los municipios de la comarca que lo pidan entren a formar parte de los estudios que analizarán el modelo de implantación del servicio de transporte público de viajeros por carretera.

Diestro ha recordado que "desde el primer momento" que el tema de la comarcalización del transporte urbano se puso sobre la mesa "hemos apostado por la iniciativa y participado activamente" en cuantas reuniones se han celebrado para trabajar en ello. Ahora, ha dicho, "es el momento de realizar esta solicitud" y dar "un paso importante" para responder a una demanda y una necesidad de los vecinos de Reocín y de toda la comarca de disponer de un sistema regular de autobuses que facilite los desplazamientos entre los municipios de la cuenca del Besaya.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar