Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Unas 7.000 personas secundan la manifestación de UGT y CCOO por las pensiones públicas en Santander

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ManifestacionPensionesAbril


Unas 7.000 personas han secundado este domingo la manifestación convocada en Santander por UGT y CCOO en defensa de unas pensiones públicas. La manifestación partía poco después de las 12.00 de la Plaza de Numancia y concluía una hora más tarde en los Jardines de Pereda, donde se leyó a los asistentes un manifiesto conjunto.

 

El manifiesto, leído por dos representantes de las ejecutivas regionales de las federaciones de jubilados de ambos sindicatos, Victoria Campo (UGT) y María Jesús Cabo (Comisiones Obreras), alertaba al Gobierno español que "seguiremos en la calle en defensa de las pensiones del presente y las del futuro", reiterando la exigencia de que las pensiones se revaloricen según el Índice de Precios al Consumo.

El escrito de los sindicatos ha criticado además "las medidas electoralistas que siguen sin abordar el meollo del problema", en alusión a las propuestas del Gobierno en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, de las que según UGT y CCOO, "de lo importante no dice nada pero, sin embargo, de lo electoralista lo dicen todo".

También consideran "poco creíbles" los presupuestos presentados por el Gobierno de España "a un año de las elecciones municipales y autonómicas" en cuanto a las previsiones de sus ingresos y sus gastos. Los manifestantes han rechazado esos presupuestos porque implican "un enorme recorte para cubrir los servicios sociales",y han sentenciado que "están lejos de las necesidades de los pensionistas y de las personas".

El manifiesto sindical recordaba finalmente que estas medidas anunciadas en los Presupuestos del Estado por "el Gobierno del PP y sus aliados de Ciudadanos" están destinadas "sólo a algunas pensionistas y sólo durante un año", criticando que ninguna de ellas haya consensuada en el Pacto de Toledo porque "a ellos les gustan las cosas así, con imposición, no con diálogo".